SUSTENTABILIDAD

Nos enfocamos en llevar a cabo nuestras actividades mineras de manera responsable y respetuosa. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la comunidad como parte integral de nuestra estrategia.

VER CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

PRÁCTICAS 

SOSTENIBLES

Estamos orientados como organización a desarrollar proyectos mineros ambientalmente responsables. Buscamos convivir en armonía con otras actividades productivas fortaleciendo las buenas relaciones con las comunidades y sociedad civil dentro del marco normativo establecido.”

Apuntamos a realizar la mejor gestión de este recurso, por lo que aplicaremos con mucha seriedad y responsabilidad una política de recirculación de agua que permita reducir su consumo. 

GESTIÓN DE AGUA

La biodiversidad permite mantener el equilibrio en el mundo, en ese sentido velaremos por su conservación y reduciremos los impactos mediante medidas de manejo ambiental oportunas y planificadas.  

PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD

El cambio climático es una realidad y por ello Rio2 desarrollará acciones preventivas dentro del plan de manejo ambiental con el objetivo de controlar las emisiones que incrementen el efecto invernadero.

CAMBIO CLIMÁTICO

Un factor muy importante para controlar y mitigar el impacto al medio ambiente es implementar buenos planes de manejo ambiental donde se contemple la gestión de residuos como: efluentes mineros, domésticos, industriales, residuos peligrosos y no peligrosos, emisiones gaseosas, etc.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Todo desarrollo sustentable va acompañado de acciones responsables, orientadas al crecimiento de nuestras comunidades y la sociedad civil. Estamos seguros de la efectividad de un proceso de diálogo sencillo y nuestro ideal por una gestión auténtica y transparente que sea capaz de garantizar confianza.”

DESARROLLO INTEGRAL

Nuestra cultura está basada en la confianza, buenas relaciones y alto rendimiento  dentro de un espacio colaborativo con igualdad y respeto, generando un buen ambiente de trabajo y a su vez un balance entre éste, la vida familiar y el crecimiento profesional.

EMPLEO LOCAL

Nuestras políticas están orientadas a generar puestos de trabajo en la localidad donde se encuentran ubicados nuestros proyectos, asegurando condiciones óptimas y bienestar a nuestros colaboradores.

PROYECCIÓN AL FUTURO

Buscamos brindar oportunidades a jóvenes profesionales que deseen hacer línea de carrera y crecer de la mano con la empresa junto con la experiencia de sus líderes, haciendo de esta combinación la mejor fórmula para el éxito.