top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 ANUNCIA RECIBO DE RCA PARA FENIX GOLD Y UNA COLOCACIÓN PRIVADA DE C$10 MILLONES

No para su distribución a los servicios de noticias de los Estados Unidos ni para su difusión en los Estados Unidos

 

Para Publicación Inmediata

8 de abril de 2024

 

VANCOUVER, B.C., - Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que su subsidiaria chilena, Fenix Gold Limitada, ha recibido formalmente la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para su Proyecto Fenix Gold ("Fenix Gold" o el "Proyecto") ubicado en el Cinturón Mineral Maricunga de la Región de Atacama, en Chile.


La RCA se ha emitido tras la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto previamente anunciada el 20 de diciembre de 2023.


La recepción de la RCA permite ahora a Fenix Gold avanzar en las actividades de permisos para el Proyecto. Hay cuatro Permisos Sectoriales principales requeridos antes de que pueda comenzar la construcción en el Proyecto: 1) Método de Explotación; 2) Planta de Proceso; 3) Botadero de Estériles y pila de acopio; y 4) Plan de Cierre, y el trabajo en estos permisos está muy avanzado. El plazo actual para la obtención de estos permisos principales es a finales de julio de 2024.


Acera del financiamiento del Proyecto

Tras el anuncio de la presentación de un informe técnico independiente con fecha 16 de octubre de 2023, titulado "Informe Técnico NI 43-101 sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix Gold", Rio2 ha estado trabajando con sus asesores financieros, Endeavour Financial ("Endeavour"), para desarrollar la solución de financiamiento óptima para el Proyecto.


La fase inicial consistió en que Endeavour revisara la información técnica y financiera del Estudio de Factibilidad y emitiera un documento de comercialización del Proyecto a los posibles financiadores para solicitar interés en proporcionar financiamiento de deuda relacionada con el Proyecto. La Compañía está tratando de financiar un componente sustancial de los costos de capital inicial a través de deuda relacionada con el Proyecto.


Esta fase inicial ya se ha completado y ha dado lugar a una lista de instituciones seleccionadas que ahora pasarán a la siguiente fase. Los posibles financiadores del Proyecto incluyen una combinación de bancos comerciales, agencias de crédito a la exportación y proveedores financieros especializados.


A los posibles financiadores se les ha proporcionado información adicional relacionada con la Compañía y el Proyecto a través de una sala de datos virtual con el objetivo de obtener expresiones formales de interés ("EOI"). Tras la recepción de las EOI, Endeavour y la Compañía tienen la intención de seleccionar un pequeño grupo de financistas preferidos para avanzar en la fase de debida diligencia detallada.


Se espera que el proceso de financiación del Proyecto dure varios meses, la Compañía apunta a principios del segundo trimestre de 2024 para la recepción de EOIs, seguido de la selección de los financiadores preferidos con la debida diligencia que avanza hasta el segundo trimestre de 2024 y con el objetivo de completar la financiación en el tercer trimestre de 2024.


Una vez que el financiamiento del Proyecto este asegurado, el enfoque principal de la gerencia será lograr el cronograma de construcción del Proyecto y los objetivos presupuestarios para producir doré según lo establecido en el plan de ejecución del Proyecto de 14 meses detallado en el estudio de factibilidad.


La Compañía proporcionará actualizaciones sobre el proceso de financiamiento a medida que progrese.


Estudio de Expansión Minera

Los recursos estimados para Fenix Gold (incluidas las reservas mineras constreñidas dentro del contorno de un rajo de $ 1,650), que permanecen abiertas en profundidad y a lo largo del rumbo, son 4.75 millones de onzas de oro en la categoría medida e indicada y 0.96 millones de onzas de oro en la categoría inferida constreñidas dentro de  contorno de rajo de $ 1,800. Este gran recurso mineralizado, junto con el potencial de crecimiento de los recursos a través de nuevas perforaciones, brinda una excelente oportunidad para aumentar la producción anual y extender la vida útil de la mina de oro Fenix.

Rio2 está planificando una estrategia de desarrollo de dos etapas para la mina, con el Estudio de Factibilidad de 20,000 toneladas por día representando la primera etapa de producción.


Conceptualmente, la segunda etapa incorporará la expansión de la extracción de mineral de 20,000 toneladas por día a 80,000 – 100,000 toneladas por día, con agua industrial y/o agua desalinizada que se transportará al sitio a través de una tubería y la energía del Proyecto se obtendrá de la red cercana con una producción anual estimada de oro que aumentará a más de 250,000 onzas por año durante al menos 10 años. Durante 2024 se iniciará un estudio sobre la expansión de la mina para determinar la opción óptima de obtención de agua, los gastos operativos y de capital relacionados y el momento de la expansión de la mina propuesta.


Colocación privada

La Compañía ha celebrado un acuerdo de carta de compromiso con Eight Capital para actuar como agente principal y único colocador de deuda, en nombre de un sindicato de agentes (junto con Eight Capital, los "Agentes"), en virtud del cual los Agentes actuarán como agentes de la Compañía sobre la base de una agencia de "mejores esfuerzos" en relación con una colocación privada de hasta 25,640,000 acciones ordinarias de la Compañía (las "Acciones")  a un precio de $0.39 por Acción (el "Precio de Oferta") por ingresos brutos para la Compañía de hasta $9,999,600  (la "Oferta").


Sujeto al cumplimiento de los requisitos regulatorios aplicables y de acuerdo con el Instrumento Nacional 45-106 - Exenciones de Prospectos ("NI 45-106"), las Acciones se ponen a disposición de los compradores residentes en cada una de las provincias de Canadá, excepto Quebec, de conformidad con la exención de financiamiento de emisores cotizados bajo la Parte 5A de NI 45-106 (la "Exención de Financiamiento de Emisores Listados"). Los valores ofrecidos en virtud de la Exención de


Financiamiento de Emisores Cotizados no estarán sujetos a un período de retención de acuerdo con las leyes de valores canadienses aplicables.


Existe un documento de oferta (el "Documento de Oferta") relacionado con la Oferta al que se puede acceder bajo el perfil de la Compañía en www.sedarplus.ca y en el sitio web de la Compañía en: www.rio2.com. Los posibles inversores deben leer este Documento de Oferta antes de tomar una decisión de inversión.


La Compañía planea utilizar los ingresos de la Oferta para gastos generales y capital de trabajo, realizar un estudio de la expansión de la mina, realizar monitoreos medioambientales, comprar cierto equipamiento para el Proyecto, tramitar permisos, relaciones comunitarias, y efectuar pago de concesiones.


La Oferta está programada para cerrarse alrededor del 17 de abril de 2024 (la "Fecha de Cierre") o cualquier otra fecha que la Compañía y Eight Capital acuerden y la finalización de la Oferta está sujeta a ciertas condiciones, que incluyen, entre otras, la celebración de un acuerdo de agencia definitivo entre la Compañía y los Agentes con respecto a la Oferta y la recepción de todas las aprobaciones necesarias.  incluyendo la aprobación de la TSX Venture Exchange (la "TSXV").


Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores en los Estados Unidos, ni habrá ninguna venta de los valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal. Los valores que se ofrecen no han sido, ni serán, registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") o bajo cualquier ley de valores estatal de los EE. UU., y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos o a "Personas de los EE. UU." (según se define ese término en la Regla 902 (k) de la Regulación S de la Ley de Valores de los EE. UU.) sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores de EE. UU., según enmendada, y las leyes estatales de valores aplicables.


El contenido científico y técnico de este comunicado de prensa ha sido revisado, aprobado y verificado por Ian Dreyer, B.App.Sc. MAIG, consultor de Rio2 Limited, que es QP bajo NI 43-101. Para obtener información adicional sobre el Proyecto, incluidos los parámetros clave, los supuestos y los riesgos asociados con su desarrollo, consulte el informe técnico independiente titulado "Informe técnico NI 43-101 sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix Gold" (el "Informe Técnico") de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación para Proyectos Minerales ("NI 43-101"). El Informe Técnico está fechado el 16 de octubre de 2023, y tiene vigencia del 16 de octubre de 2023, una copia del documento está disponible en el perfil SEDAR+ de Rio2 en www.sedarplus.ca.


Acerca de Rio2 Limited

Rio2 es una empresa minera con un enfoque en el desarrollo y las operaciones mineras con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como una trayectoria exitosa en los mercados de capitales. Rio2 está enfocado en llevar su Proyecto Fénix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Rio2 y su subsidiaria de propiedad total, Fenix Gold Limitada, son empresas con los más altos estándares y responsabilidad ambiental con la firme convicción de que es posible desarrollar proyectos mineros que respeten los tres ejes (Social, Ambiental, Económico) del desarrollo sostenible. Como empresas vinculadas, reafirmamos nuestro compromiso de aplicar estándares ambientales más allá de los que son exigidos por los reguladores, buscando proteger y preservar el medio ambiente de los territorios en los que operamos.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") dentro del significado de las leyes de valores aplicables relacionadas con el desarrollo planificado y el financiamiento del Proyecto por parte de Rio2 y otros aspectos de las operaciones y planes futuros anticipados de Rio2. Además, sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado de prensa contiene información prospectiva relacionada con lo siguiente: el desarrollo potencial de una mina en el Proyecto y el tiempo esperado para cuatro Permisos Sectoriales principales requeridos antes de que pueda comenzar la construcción de dicha mina; el calendario previsto para la recepción de las EOI y la finalización del proceso de financiación del proyecto; recursos auríferos estimados; planes de desarrollo, operación y expansión futura; la tasa de producción esperada en el Proyecto; vida útil esperada de la mina; el momento y el precio de la Oferta; el uso de los ingresos de las financiaciones; y otros asuntos auxiliares o incidentales a los anteriores.

 

Todas las declaraciones incluidas en este documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden ser información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica por el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planear", "continuar", "pronosticar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "apuntar", "pretender", "podría", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave hechas por la gerencia de Rio2 que pueden resultar incorrectas, que incluyen, entre otras: expectativas con respecto a las condiciones del mercado y la disponibilidad de financiamiento; las expectativas relativas a los precios de los productos básicos, los tipos de cambio, los tipos de interés, los tipos de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; las tasas de producción futuras y las estimaciones de los costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; los resultados previstos de los gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital para llevar a cabo las actividades previstas; rendimiento; la disponibilidad y el costo del financiamiento, la mano de obra y los servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en condiciones satisfactorias.

 

Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas resulten ser correctas y no se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa. Los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado o pronosticado en estas declaraciones prospectivas.Una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva se puede encontrar en los documentos de divulgación de Rio2 en el sitio web de SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: riesgos e incertidumbres relacionados con la recepción de los Permisos Sectoriales y la finalización de los financiamientos, cada uno como se describe en este documento, las condiciones del mercado, la recepción de aprobaciones regulatorias y la capacidad de la gerencia para anticipar y gestionar los factores y riesgos a los que se hace referencia en este documento.

Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no se debe confiar en dicha información como representativa de sus puntos de vista a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales varíen de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que hagan que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija expresamente la legislación de valores aplicable.

 

Para obtener más información sobre Rio2 Limited, visite www.rio2.com o el perfil SEDAR+ de Rio2 en www.sedarplus.ca.


EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente Ejecutivo

Tel: +51 99279 4655

 

Kathryn Johnson

Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Secretario Corporativo

Tel: +1 604 762 4720

 

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

 

 

23 views

Comments


bottom of page