top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 CIERRA OFERTA DE C$23M

No para su distribución a los servicios de noticias de los Estados Unidos ni para su difusión en los Estados Unidos

 

Para Publicación Inmediata

17 de abril de 2024

 

Vancouver, Columbia Británica - Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia que ha cerrado su colocación privada, anunciada el 8 de abril de 2024 y el 9 de abril de 2024. Un total de 59,030,000 acciones ordinarias de la Compañía (las "Acciones") se vendieron a un precio de 0.39 dólares por Acción (el "Precio de Oferta") por ingresos brutos de $23,021,700 dólares (la "Oferta").


La Compañía celebró un acuerdo de agencia con Eight Capital y un grupo de agentes, incluidos Cantor Fitzgerald Canada Corporation, Echelon Capital Markets, Pollitt & Co. Inc. y Raymond James Ltd., en virtud del cual la Compañía vendió, sobre la base de "mejores esfuerzos" de la intermediación, 25,640,000 Acciones al Precio de Oferta de conformidad con la exención de financiamiento del emisor cotizado disponible en virtud de la Parte 5A del Instrumento Nacional 45-106 – Exenciones de Prospectos (la "Oferta LIFE") y 33,390,000 acciones al Precio de Oferta de conformidad con otras exenciones bajo NI 45-106, y de acuerdo con otras leyes de valores aplicables en jurisdicciones calificadas. Los agentes recibieron una comisión en efectivo de $900,000.


La Compañía planea utilizar los ingresos netos de la Oferta en preparación para el financiamiento de la construcción del Proyecto Fenix Gold a finales de 2024. El uso de los ingresos se destinará a completar las compras de partes esenciales para la construcción de la mina, permisos para las actividades, monitoreo ambiental, actividades de relaciones comunitarias, pago de las tarifas de concesión y para fines corporativos generales. La aprobación final de la Oferta por parte de la TSX Venture Exchange (la "TSXV") está sujeta a la finalización de las gestiones habituales posteriores al cierre.


Ciertas personas con información privilegiada de la Compañía (insiders) participaron en la Oferta y suscribieron un total de 2,438,500 acciones por un total de $951,015. La participación de dichas personas con información privilegiada se considera una "transacción con partes relacionadas" en el sentido del Instrumento Multilateral 61-101 - Protección de los Tenedores de Valores Minoritarios en Transacciones Especiales ("MI 61-101"). La Compañía se basó en exenciones de los requisitos formales de valoración y aprobación de accionistas minoritarios de MI 61-101 contenidos en las secciones 5.5 (a) y 5.7 (1) (a) de MI 61-101 con respecto a dicha participación de información privilegiada, ya que ni el valor justo de mercado (según lo determinado en MI 61-101) del objeto ni el valor justo de mercado de la contraprestación,  en lo que respecta a las partes interesadas, no exceda el 25% de la capitalización bursátil de la Compañía (según lo determinado en MI 61-101). La Compañía no presentó un informe de cambio material con respecto a la participación de las personas con información privilegiada en la Oferta al menos 21 días antes del cierre de la Oferta, ya que la participación de tales personas no había sido determinada en ese momento.


Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores en los Estados Unidos ni habrá ninguna venta de los valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal. Los valores que se ofrecen no han sido ni serán, registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") o bajo cualquier ley de valores estatal de los EE. UU., y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos o a "Personas de los EE. UU." (según se define ese término en la Regla 902 (k) de la Regulación S de la Ley de Valores de los EE. UU.) sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores de EE. UU., según enmendada, y las leyes estatales de valores aplicables.

 

ACERCA DE RIO2 LIMITED

 

Rio2 es una empresa minera con un enfoque en el desarrollo y las operaciones mineras con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como una trayectoria exitosa en los mercados de capitales. Rio2 está enfocado en llevar su Proyecto Fénix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Rio2 y su subsidiaria de propiedad total, Fenix Gold Limitada, son empresas con los más altos estándares y responsabilidad ambiental con la firme convicción de que es posible desarrollar proyectos mineros que respeten los tres ejes (Social, Ambiental, Económico) del desarrollo sostenible. Como empresas vinculadas, reafirmamos nuestro compromiso de aplicar estándares ambientales más allá de los que son exigidos por los reguladores, buscando proteger y preservar el medio ambiente de los territorios en los que operamos.

 

 

Declaraciones prospectivas

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") dentro del significado de las leyes de valores aplicables relacionadas con el desarrollo planificado y el financiamiento del Proyecto de Fenix Gold por parte de Rio2 y otros aspectos de las operaciones y planes futuros anticipados de Rio2. Además, sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado de prensa contiene información prospectiva relacionada con lo siguiente: el uso previsto de los ingresos de la Oferta; la recepción de la aprobación de la Oferta por parte de la TSXV; y otros asuntos auxiliares o incidentales a los anteriores.


Todas las declaraciones incluidas en este documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden ser información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica por el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planear", "continuar", "pronosticar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "apuntar", "pretender", "podría", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave hechas por la gerencia de Rio2 que pueden resultar incorrectas, que incluyen, entre otras: condiciones del mercado; las expectativas relativas a los precios de los productos básicos, los tipos de cambio, los tipos de interés, los tipos de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; las tasas de producción futuras y las estimaciones de los costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; los resultados previstos de los gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital para llevar a cabo las actividades previstas; rendimiento; la disponibilidad y el costo del financiamiento, la mano de obra y los servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en condiciones satisfactorias.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva en este comunicado de prensa son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas resulten ser correctas y no se debe confiar indebidamente en dicha información prospectiva en este comunicado de prensa. Los resultados reales pueden diferir materialmente de lo que se expresa o pronostica en dicha información prospectiva.Una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva se puede encontrar en los documentos de divulgación de Rio2 en el sitio web de SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: riesgos e incertidumbres relacionados con las condiciones del mercado, la recepción de aprobaciones regulatorias y la capacidad de la gerencia para anticipar y gestionar los factores y riesgos a los que se hace referencia en este documento.

 

La información prospectiva incluida en este comunicado de prensa se realiza a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no se debe confiar en dicha información como representativa de sus puntos de vista a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales varíen de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que hagan que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija expresamente la legislación de valores aplicable.

 

Para obtener más información sobre Rio2 Limited, visite: www.rio2.com o el perfil SEDAR+ de Rio2 en www.sedarplus.ca

 

 

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO  DE RIO2 LIMITED

 

Alex Black

Presidente Ejecutivo del Directorio

Tel: +51 99279 4655

 

 

Kathryn Johnson

Vicepresidente Ejecutivo, CFO & Secretaria Corporativa

 Tel: +1 604 762 4720

 

 

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

 

Este documento constituye una traducción libre al español. En caso de presentarse alguna discrepancia entre la versión traducida y la original, la versión original inglesa prevalecerá sobre la española.

20 views

Comments


bottom of page