RIO2 DESIGNA CONTRATISTAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE PROCESO Y OBRAS CIVILES

Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha dado otro paso clave para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold ("el Proyecto") en Chile al seleccionar los siguientes contratistas:

  • Contratista para la construcción de la planta de proceso e infraestructura de sitio - HLC Ingeniería y Construcción (“HLC”)

  • Contratista para la pila de lixiviación y diseño civil - Anddes Asociados S.A.C. (“ANDDES”)

  • Contratista para movimiento de tierra y construcción - STRACON S.A. (“STRACON”)

Junto con Rio2, estas compañías han firmado un acuerdo de involucramiento temprano del contratista (el “Acuerdo ITC”) respecto de los trabajos iniciales correspondientes al diseño y construcción de la planta de procesos / infraestructura de obras y pila de lixiviación de la faena. Previamente a la firma de este acuerdo, las partes trabajaron exclusivamente durante los últimos meses en conjunto con la gerencia de Rio2 para identificar todos los ítems del proyecto de la ingeniería relacionados a la construcción de la Mina Fenix Gold. Se estima que las actividades de ingeniería de detalle para la construcción de la Mina Fenix Gold serán completadas a principios de noviembre en preparación para el financiamiento del proyecto.

El alcance de las labores de cada contratista incluye:

HLC – diseño y construcción del circuito de chancado primario y pila de acopio, planta ADR e instalaciones de agua, determinación de la cantidad de cal y circuito de bombeo de pila de lixiviación, taller, bodega, oficinas y casino, generación y distribución de energía eléctrica para la faena.

ANDDES - Diseño de ingeniería para todas las obras civiles y movimiento de tierras, incluidos caminos de acceso, controles de agua, plataformas de infraestructura, pilas de lixiviación y estanques, depósitos de material estéril y pilas de acopio. ANDDES proporcionará además supervisión en terreno de todas las obras civiles incluyendo control y garantía de calidad.

STRACON - Responsable de todos los movimientos de tierra y actividades asociadas, el mantenimiento y construcción de caminos, plataformas de construcción e infraestructura, construcción de pilas y estanques, preparación del depósito de material estéril y pila de acopio, controles de agua, transporte de agua para fines de la construcción y otros servicios de apoyo a HLC y ANDDES que fuesen necesarios. Estos servicios serán proporcionados adicionalmente a los de contratista minero principal que fueron anunciados en un comunicado con fecha 7 de julio de 2020.

Los términos contractuales del referido acuerdo utilizarán un marco comercial de trabajo de estilo alianza basado en la configuración del Proyecto, el plan de minado, metodologías y productividad estimadas y contenidas en el Estudio de Perfectibilidad para el Proyecto Fenix Gold con fecha de vigencia del 15 de agosto de 2019, que se puede encontrar en el perfil de Rio2 con SEDAR en www.sedar.com.

El Proyecto Fenix Gold continúa progresando tal como ha sido programado y se estima que la primera producción de oro ocurrirá a finales del segundo semestre de 2022.

Rio2 se complace también en anunciar que el Proyecto Fenix Gold ha sido seleccionado como uno de los 220 proyectos de diversos sectores que recibirán prioridad por parte de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía de Chile. Esta oficina gubernamental tiene como propósito dar prioridad al desarrollo de proyectos que se consideran son medioambientalmente responsables y que respetan a las comunidades aledañas.

ALIANZA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MINA E INFRAESTRUCTURA


Rio2 considera que establecer una alianza para la construcción de mina e infraestructura con HLC, ANDDES y STRACON es la mejor estrategia de negocio para el Proyecto Fenix Gold. El equipo de gerencia de Rio2 y las tres empresas contratistas, colaboraron, implementaron y ejecutaron de este mismo modo la construcción y operación de las minas auríferas La Arena y Shahuindo en Perú con Rio Alto Mining Limited.

En el caso de la alianza para la minería y construcción de infraestructura para el Proyecto Fenix Gold, Rio2, HLC, ANDDES, y STRACON trabajarán como un equipo integrado, dedicándose a exceder las metas, controlar presupuestos y crear valor mediante un desempeño excepcional, trabajando de manera segura y ambientalmente sostenible enfocándose en cada detalle de los procesos de minado y construcción. La alianza implementará, como prioridad, una política social inclusiva basada en la contratación de personal local y proveedores de servicios de Copiapó y la Región de Atacama.

Las principales características de una alianza exitosa son:

  • responsabilidad colectiva

  • compartir riesgos y oportunidades; y

  • una filosofía de no falta y no culpa que reduce el número de conflictos entre el propietario y el contratista

El modelo de pago de una alianza incluye:

  • rembolso del 100% de costos del contratista asociados al Proyecto más una tarifa (gastos administrativos y utilidades);

  • un régimen de basado en los indicadores de desempeño (KPI) que premia desempeño sobresaliente y que castiga desempeño deficiente; y

  • gestión y toma de decisiones unánime, adecuada para el Proyecto y la selección de un equipo propietario/contratista integrado, sobre la base del mejor personal para cada posición y evitando la duplicidad de roles.

Beneficios de una alianza:

Tanto el propietario como el contratista trabajan en conjunto para:

  • lograr objetivos del Proyecto al alinear el marco comercial y objetivo de los participantes;

  • gestionar colectivamente problemas y riesgos;

  • compartir los riesgos y resultados del Proyecto;

  • promover un enfoque colaborativo y flexible a la administración del Proyecto;

  • asegurar un enfoque decisivo en la colaboración para lograr soluciones favorables para todos;

  • administrar el Proyecto con una transparencia de libro abierto para todos los costos, proporcionando al propietario confianza en la solidez tanto de las estimaciones como los resultados reales de costo;

  • enfocarse en el logro de resultados en lugar de intercambiar cartas de disputas contractuales; y

  • eliminar la duplicidad de recursos

Alex Black, Presidente y CEO de Rio2, comentó: "La firma de este Acuerdo ITC con HLC, ANDDES, y STRACON, constituye una parte clave de la estrategia de Rio2 en preparación para la fase de construcción de nuestro Proyecto Fenix Gold el próximo año. El equipo de Rio2 se complace en trabajar una vez más con HLC, ANDDES y STRACON, esta vez en Chile, y espera lograr optimizar la solución de minado y construcción para el Proyecto en preparación para el programa de construcción del próximo año. Sólo existe un puñado de nuevos proyectos auríferos entrando a etapa de construcción el próximo año, por lo que el Proyecto Fenix Gold de Rio2 está posicionado para convertirse en un productor destacado y notable en Latinoamérica en 2022.”

ACERCA DE HLC

HLC es una compañía líder que se especializa en brindar soluciones de Ingeniería, Producción y Construcción con experiencia en la industria de más de 20 años, habiendo desarrollado proyectos en Perú y en toda Latinoamérica en los sectores de Minería-Metalurgia, Hidrocarburos e Industriales. HLC cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, excelencia técnica, una calidad de servicio de rango amplio y gran nivel de servicio a sus clientes mientras que se enfoca en prácticas seguras de trabajo y respetando el medioambiente.


ACERCA DE ANDDES

ANDDES es una compañía que se especializa en brindar servicios de asesoramiento y consultoría para el desarrollo y supervisión de proyectos medioambientales, ingeniería y construcción, principalmente en el área de la minería. La compañía está dirigida por un grupo de profesionales de larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos mineros en Perú, Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia. La experiencia de la compañía y sus empleados, y de sus alianzas estratégicas, le permite proporcionar un estándar de servicios de alta calidad con soluciones innovadoras y eficientes, que generan valor para sus clientes y sus stakeholders.

ACERCA DE STRACON

STRACON es uno de los principales contratistas de servicios de minería y construcción operando en América. STRACON, que tiene su oficina principal en Perú, ha construido un negocio sostenible basado en la prestación de servicios eficientes e innovadores. Con ello, STRACON ha desarrollado una reputación exitosa para entrega de proyectos en Latinoamérica con una extensa gama de materias primas. La dedicación de STRACON a entregar servicios seguros y eficientes de la mano con su experiencia en la construcción y operación de proyectos greenfield, similares al Proyecto Fenix Gold, significa que está bien posicionado para cumplir con los requisitos de construcción y minería de Rio2.


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados para su Proyecto Fenix Gold y otros aspectos de los planes y operaciones anticipados de Rio2 a para el futuro. Asimismo, y sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de lo siguiente: el posible desarrollo de una mina en el Proyecto Aurífero Fenix Gold, las posibles características y beneficios de una alianza con HLC, ANDDES, y STRACON para la minería y construcción del Proyecto Fenix Gold , la posibilidad de cerrar un contrato de servicios mineros con HLC, ANDDES, y STRACON y sus respectivos alcances y términos, las tasas estimadas de minado y proceso, el número posible de trabajos creados con la construcción y operación de una mina en el Proyecto Fenix Gold, la posible fecha de comienzo de construcción en el Proyecto Fenix Gold, ciertos beneficios económicos anticipados que tendría una mina en el Proyecto Fenix Gold para la población local, los posibles beneficios que Fenix Gold podría obtener por haber recibido prioridad de parte la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, y otros asuntos relacionados o accesorios a lo anterior.

Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.

Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos de Rio2 publicados en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.

Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com, o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Email: info@rio2.com

Tel: +1 (604) 260-2696

Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

706 views