RIO2 LIMITED ACTUALIZARÁ ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO FENIX GOLD

Updated: Apr 26, 2019

16 de abril de 2019 – Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia el día de hoy una actualización respecto a su Proyecto Fenix Gold localizado en la región de Maricunga, en Chile.


Rio2 continúa avanzando su Proyecto Fenix Gold a producción y ha completado un número de actividades según lo planeado. Rio2 ha decidido completar una actualización del Estudio de Prefactibilidad (“EPF”) realizado por los antiguos dueños, Atacama Pacific Gold Corporation. Este ilustrará cómo Rio2 planea desarrollar el Proyecto. Estamos aplazando el Estudio de Factibilidad del proyecto hasta que las condiciones del mercado sean más constructivas para financiar las actividades remanentes necesarias para completar el programa de trabajo del Estudio de Factibilidad.


El Estudio de Prefactibilidad existente, titulado “NI 43-101 Technical Report on the Cerro Maricunga Project Pre-Feasibility Study Atacama Region, Chile” con fecha 6 de octubre de 2014 y fecha de vigencia 19 de agosto de 2014, se encuentra disponible en el perfil de Rio2 en SEDAR, www.sedar.com. Rio2 cambió el nombre del Proyecto Cerro Maricunga a Proyecto Fenix Gold en 2018.


La actualización del EPF será completada por un grupo altamente especializado de consultores de ingeniería con sede en Lima, Perú, en estrecha colaboración con el equipo técnico de Rio2. Los consultores de ingeniería incluyen a HLC Ingeniería y Construcción (revisión metalúrgica, diseño de proceso y diseño del sitio), Anddes (diseño civil y revisión geotécnica), los cuales participaron en el diseño de ingeniería y construcción de los proyectos auríferos, La Arena y Shahuindo en Perú. La información correspondiente a temas tales como contrato de minado y construcción civil para la actualización del EPF será proporcionada por STRACON, quien acompañó con una alianza minera a Rio Alto Mining en ambos, La Arena y Shahuindo. Mining Plus estará a cargo de optimización de rajo, diseño de mina y actividades de programación de mina y asistirá, además, con la recopilación del informe técnico relacionado con el EPF actualizado.


La actualización del estimado de recursos fue completada tal como se había programado, no existen cambios materiales en la ley promedio y el metal contenido cuando se compara con el modelo de recursos delineado en el EPF de 2014. El programa de perforación de 7,000m realizado recientemente dentro del rajo abierto estimado a USD$728 ha confirmado la naturaleza de mayor ley del material en la superficie, contenido dentro del rajo. Esta mineralización de mayor ley constituirá el foco del EPF actualizado y se espera posibilite un enfoque de desarrollo en etapas para el Proyecto Fenix Gold. El EPF actualizado se centrará en un proyecto inicial más pequeño, lo que significará un capex inicial más bajo, leyes más altas minadas inicialmente, y una menor proporción inicial de desmonte en comparación con el EPF de 2014.


Simultáneamente con la actualización del EPF, la Compañía está completando un estudio de opciones de agua, que está enfocado en identificar y localizar derechos de agua en las cercanías del Proyecto Fenix Gold para uso durante la fase inicial propuesta para el proyecto. Encontrar derechos de agua en las cercanías al proyecto hará posible que Rio2 acelere su plan de desarrollo y que pueda desarrollar el proyecto de agua mayor desde Copiapó para su uso en el largo plazo con el proyecto más grande planeado para Fenix, y que seguirá a la fase inicial.


Se anticipa que la actualización del EPF se completará a finales de julio de 2019.


El Señor Enrique Garay, M Sc. Geo (Miembro de AIG), Senior Vice President of Geology de Rio2, es la Persona Calificada (QP, de acuerdo a los lineamientos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101) responsable de los programas de exploración de la Compañía y de la divulgación de resultados de perforación. El Sr. Garay ha leído y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado.


Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa contienen declaraciones prospectivas, como en particular que se complete la actualización del EPF; que el Proyecto Fenix Gold cumpla con las condiciones necesarias para su desarrollo en etapas, incluyendo un proyecto inicial más pequeño; la minería inicial de minerales de mayor ley y un rango menor de desbroce, todos en contraste con lo indicado en el EPF de 2014; y la posibilidad de encontrar derechos de agua en las cercanías al Proyecto Fenix Gold y los beneficios que conlleve adquirir tales derechos. Toda aseveración aquí incluida, a no ser por hechos históricos, constituye proyecciones futuras y como tal conlleva ciertos riesgos e incertidumbres. Rio2 considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no puede asegurar que las mismas resulten acertadas y, por tanto, no recomienda depositar excesiva confianza en esta información. Una descripción de los supuestos usados para desarrollar tales proyecciones futuras, además de una descripción de los factores de riesgos que pueden hacer que los resultados difieran significativamente de las proyecciones futuras, está disponible en los documentos extendidos por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas que se incluyen en este comunicado son válidas a la fecha del presente comunicado y Rio2 no expresa intención ni asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas como consecuencia del surgimiento de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes de valores aplicables.

Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited por favor visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en el perfil de Rio2 en SEDAR en www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: 1 (604) 260-2696

Email: info@rio2.com


Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en

las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

15 views