top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 OBTIENE LA APROBACIÓN AMBIENTAL PARA EL PROYECTO FENIX GOLD

Para Publicación Inmediata

20 de diciembre de 2023

 

 

VANCOUVER, B.C., - Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) informa que su subsidiaria chilena, Fenix Gold Limitada, ha obtenido la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental ("EIA") para la construcción y operación de su Proyecto Fenix Gold ("Fenix Gold" o "el Proyecto") ubicado en la región de Atacama en Chile.

 

Rio2 saluda la decisión en Chile del Comité de Ministros de aprobar el EIA para el Proyecto Fenix Gold, que ahora permite a la Compañía avanzar en el Proyecto a través de permisos legales, financiamiento y el reinicio de las actividades de construcción actualmente planificadas durante 2024.

 

Alex Black, Presidente Ejecutivo del Directorio, declaró: "Finalmente, después de muchos meses de paciente espera, celebramos la decisión del Comité de Ministros de apoyar nuestro avance del Proyecto  Fenix Gold. Hemos diseñado Fenix Gold como un ejemplo de lo mejor de la minería moderna, que no solo aporta importantes inversiones y puestos de trabajo a la región de Atacama, sino también una amplia protección del medio ambiente con un enfoque particular en la flora y fauna de la zona en la que operaremos. Agradezco sinceramente a nuestros accionistas por la paciencia y el apoyo que han mostrado durante los últimos 18 meses durante este difícil proceso, y me gustaría agradecer especialmente al estelar equipo de Rio2 y Fenix Gold por nunca renunciar a nuestra misión de reivindicar el trabajo realizado para la EIA de Fenix Gold."

 

PROYECTO FENIX GOLD

 

El proyecto Fenix Gold es uno de los proyectos de lixiviación en pilas de óxido de oro sin desarrollar más grandes de las Américas, que alberga un recurso mineral medido e indicado (según se define dicho término en el Instrumento Nacional 43-101 - Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales, "NI 43-101") de 4.8 millones de onzas de oro que la Compañía cree que hará una contribución positiva a la Región de Atacama y Chile. El proyecto es un ejemplo de minería aurífera moderna en la que se ha consultado y diseñado desde el principio una serie de consideraciones técnicas, ambientales y sociales. El Proyecto representa una inversión significativa en el negocio de minería de oro en Chile por parte de una empresa minera junior de aproximadamente US$235 millones de capital inicial y sostenido y generará empleo para al menos 1,200 personas durante la fase de construcción y 550 personas durante la fase de operación de 17 años. La mina que se contempla en el Proyecto será una operación de lixiviación en pilas de pasada; no se requieren instalaciones de chancado o almacenamiento de relaves, lo que minimiza el impacto general y la huella del Proyecto.

 

El contenido científico y técnico de este comunicado de prensa ha sido revisado, aprobado y verificado por Ian Dreyer, B.App.Sc. MAIG, consultora de Rio2 Limited, que es QP bajo NI 43-101. Para obtener información adicional sobre el Proyecto, incluidos los parámetros clave, los supuestos y los riesgos asociados con su desarrollo, consulte el informe técnico independiente titulado "Informe técnico NI 43-101 sobre el estudio de factibilidad para el Proyecto de Oro Fénix" (el "Informe Técnico") de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación para Proyectos Minerales ("NI 43-101"). El Informe Técnico tiene fecha del 16 de octubre de 2023, y vigencia del 16 de octubre de 2023, una copia del documento está disponible en el perfil SEDAR+ de Rio2 en www.sedarplus.ca.

 

ACERCA DE RIO2 LIMITED

 

Rio2 es una empresa minera con un enfoque en el desarrollo y las operaciones mineras con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como una trayectoria exitosa en los mercados de capitales. Rio2 está enfocado en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Rio2 y su subsidiaria de propiedad total, Fenix Gold Limitada, son empresas con los más altos estándares y responsabilidad ambiental con la firme convicción de que es posible desarrollar proyectos mineros que respeten los tres ejes (Social, Ambiental, Económico) del desarrollo sostenible. Como empresas vinculadas, reafirmamos nuestro compromiso de aplicar estándares ambientales más allá de los que son exigidos por los reguladores, buscando proteger y preservar el medio ambiente de los territorios en los que operamos.

 

Declaraciones prospectivas

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") dentro del significado de las leyes de valores aplicables relacionadas con el desarrollo planificado del Proyecto por parte de Rio2 y otros aspectos de las operaciones y planes futuros anticipados de Rio2. Además, sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado de prensa contiene información prospectiva relacionada con lo siguiente:  el desarrollo potencial de una mina en el Proyecto y la inversión de capital esperada requerida para dicha mina;   el avance del proyecto a través del financiamiento y el reinicio de las actividades de construcción; recursos auríferos estimados indicados y medidos; vida útil esperada de la mina; planes de desarrollo y operación; futuros procesos de permisos; ciertos beneficios económicos anticipados de una mina en el Proyecto para la región local y otros asuntos auxiliares o incidentales a los anteriores.

 

Todas las declaraciones incluidas en este documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden ser información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica por el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planear", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "apuntar", "pretender", "podría", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave hechas por la gerencia de Rio2 que pueden resultar incorrectas, que incluyen, entre otras: expectativas con respecto a la disponibilidad de financiamiento; las expectativas relativas a los precios de los productos básicos, los tipos de cambio, los tipos de interés, los tipos de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital;  entorno legislativo y regulatorio de Chile; las tasas de producción futuras y las estimaciones de los costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; los resultados previstos de los gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital para llevar a cabo las actividades previstas; rendimiento; la disponibilidad y el costo del financiamiento, la mano de obra y los servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en condiciones satisfactorias.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas resulten ser correctas y no se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa. Una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva se puede encontrar en los documentos de divulgación de Rio2 en el sitio web de SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: riesgos e incertidumbres relacionados con la finalización de los financiamientos como se describe en este documento, y la capacidad de la gerencia para anticipar y administrar los factores y riesgos a los que se hace referencia en este documento. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no se debe confiar en dicha información como representativa de sus puntos de vista a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales varíen de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que hagan que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija expresamente la legislación de valores aplicable.


Para obtener más información sobre Rio2 Limited, visite www.rio2.com o el perfil SEDAR+ de Rio2 en www.sedarplus.ca.


EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente Ejecutivo del Directorio

Tel: +51 99279 4655

 

Kathryn Johnson

Vicepresidente Ejecutiva, CFO y Secretaria Corporativa

Tel: +1 604 762 4720

 

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

 

Este documento constituye una traducción libre al español. En caso de presentarse alguna

discrepancia entre la versión traducida y la original, la versión original inglesa prevalecerá sobre la

española.

 

63 views
bottom of page