IMG_0065.jpg

RIO2 Y SIXTH WAVE FIRMAN CONTRATO PARA PRUEBAS ADICIONALES DE TECNOLOGÍA MINERA IXOS®


NO PARA DISTRIBUCIÓN EN LOS EE. UU. O SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE EE. UU.



Halifax, Nueva Escocia / Vancouver, BC - (16 de agosto de 2021) - Sixth Wave Innovations Inc. (CSE: SIXW) (OTCQB: ATURF) (FSE: AHUH) ("Sixth Wave o SIXW o Compañía") y Rio2 Limited (“Rio2”) (TSXV: RIO) (OTCQX: RIOFF) (BVL: RIO) se complacen en anunciar la firma de un contrato (“Contrato”) que prevé la continuación de las pruebas del polímero de purificación IXOS®patentado de SIXW (el “ IXOS® Tecnología minera ”) en el Proyecto Fenix ​​Gold de Rio2 en Chile utilizando las instalaciones cercanas e infraestructura de Lince, propiedad de Rio2. El Contrato se da luego de la finalización exitosa de las pruebas realizadas en muestras representativas de mineral del Proyecto Fenix ​​Gold de Rio2 en las instalaciones de Sixth Wave en Salt Lake City, Utah, las que fueron realizadas en conformidad con la Carta de Intención ("CDI") no vinculante firmada entre Sixth Wave y Rio2 en Setiembre de 2020. Consulte el comunicado de prensa conjunto de Sixth Wave y Rio2 con fecha del 14 de septiembre de 2020 para obtener información adicional sobre la CDI. El avance a las pruebas en sitio representa un importante paso adelante y la inversión de las dos empresas para las pruebas para el proyecto.


Según los términos de la CDI, Rio2 envió muestras de mineral representativas de su Proyecto Fenix Gold a Sixth Wave para pruebas y análisis. Las pruebas confirmaron que la tecnología de minería IXOS® superó al carbón activado en varias métricas clave, incluida la eficiencia de adsorción de oro, la facilidad de elución y la cinética de adsorción general. Se realizó un análisis integral de costos / beneficios utilizando los datos obtenidos en las pruebas de laboratorio junto con las pruebas en curso realizadas por Rio2 utilizando carbón activado como parte de sus operaciones piloto. El análisis también detalló el tamaño esperado de la planta, los ahorros potenciales de CAPEX y OPEX, y la capacidad / vías de expansión. El polímero IXOS® es reutilizable y la posibilidad de una vida útil superior a la del carbón activado, especialmente con agentes de incrustación en la fuente de agua de la mina, proporcionó un estímulo suficiente para que el proyecto pasara a la siguiente fase de pruebas.


Sixth Wave realizará pruebas de recuperación de la solución de lixiviación utilizando su tecnología de minería IXOS® y las columnas de lixiviación ya puestas en servicio y utilizadas por Rio2 para evaluar la cinética de adsorción y otros parámetros. Se espera que las pruebas comiencen en el cuarto trimestre de 2021, después de los meses de invierno, asumiendo que las restricciones actuales de COVID-19 en Chile disminuirán. Las pruebas incluirán 50 días de funcionamiento in situ del sistema en una variedad de escenarios de prueba para validar el rendimiento de IXOS® y determinar detalles adicionales con respecto al análisis de costo / beneficio. En paralelo se realizarán pruebas de columnas de carbón activado lo que permitirá la comparación directa entre los dos adsorbentes en condiciones normales de prueba. Durante esta fase del proyecto se estudiarán tambien el posible impacto ambiental positivo y la reducción de la huella de carbono (emisiones de CO2) asociadas con el uso de IXOS® en lugar de carbón activado para la planta de proceso. La tecnología de minería IXOS® funciona con un consumo de energía significativamente reducido y utilizando un número menor de reactivos que el carbón activado. Por lo tanto, existen oportunidades para mejorar la postura ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Rio2 en caso de que la tecnología de minería IXOS® continúe mostrando ventajas en la eficiencia general del proceso.


De acuerdo con los términos de la CDI, Rio2 pagará los gastos de viaje, el trabajo de prueba externo y la operación del equipo piloto durante la prueba. El equipo de SIXW estará dirigido por el Sr. Nicol Newton, Director de Servicios Técnicos de Sixth Wave y con una experiencia de 20 años en la minería de oro. El Sr. Newton estará acompañado por el Dr. Glen Southard, uno de los inventores y desarrolladores de IXOS® Mining Technology. Sixth Wave proporcionará la mano de obra para respaldar las pruebas y el análisis además de todos los aparatos de prueba / equipo piloto para su uso durante el proyecto. El kit de campo se devolverá a SIXW una vez finalizado las pruebas piloto.


Tras la finalización exitosa y la recepción de resultados positivos del programa piloto de prueba de columna, las empresas pasarán a una segunda fase de prueba cercana al sitio incorporando la tecnología de minería IXOS® en una planta piloto a largo plazo que operará junto con el circuito de absorción de carbono actualmente planificado, esto proporcionará datos operativos a largo plazo, incluida la determinación de la vida útil de los gránulos de polímero IXOS® y las especificaciones para la implementación a gran escala vinculada a la operación de la mina y los posibles planes futuros para su expansión.


“Sixth Wave continúa estando muy positivo con respecto del proyecto y la relación de trabajo con Rio2. Pasar a las pruebas en sitio con un plan de pruebas sólido y bien enfocado validará y ampliará las pruebas de laboratorio ya completadas, y ayudará a ambas empresas a tomar las decisiones correctas, basadas en los datos obtenidos con respecto de los próximos pasos hacia la implementación”, señaló el Dr. Jon Gluckman, presidente y director ejecutivo de Sixth Wave. Continuó diciendo: “Realmente nos ha impresionado el equipo de Rio2 y la inversión en tiempo y recursos que están haciendo para promover este programa. Continuaremos haciendo nuestra parte para generar un retorno positivo de esta inversión a través de nuestras contribuciones al costo compartido y la entrega de beneficios tangibles al Proyecto Fenix ​​Gold”.


“Rio2 siempre busca adoptar y probar nuevas tecnologías con el objetivo de brindar mayor valor a nuestros accionistas a través de las oportunidades en la reducción de la inversión / gasto de capital que pueden brindar las tecnologías innovadoras. El Proyecto Fenix ​​Gold es actualmente el proyecto de lixiviación en pilas de oro sin desarrollar más grande de las Américas y esperamos trabajar junto a Sixth Wave durante su desarrollo”, declaró el Sr. Alex Black, Presidente y CEO de Rio2 Limited.


Acerca de Rio2 Limited

Rio2 es una empresa minera con un enfoque en el desarrollo y las operaciones mineras con un equipo que tiene habilidades técnicas probadas, así como un historial exitoso en los mercados de capitales. Rio2 está enfocado en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Además del Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde puede implementar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y jurisdicciones.

Para obtener más información sobre Rio2 Limited, visite: www.rio2.com o el perfil SEDAR de Rio2 en www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente, CEO y Director

Email: info@rio2.com

Tel: 1 (604) 260-2696



Acerca de Sixth Wave

Sixth Wave es una empresa de nanotecnología en etapa de desarrollo con tecnologías patentadas que se enfocan en la extracción, purificación y detección de sustancias objetivo a nivel molecular utilizando polímeros con impronta molecular (MIP) altamente especializados. La Compañía está en proceso de comercializar su, IXOS®, una línea de polímeros de extracción para la industria minera de oro.


Sixth Wave puede diseñar, desarrollar y comercializar soluciones MIP en un amplio espectro de industrias. La empresa está enfocada en arquitecturas nanotecnológicas de alta relevancia para la detección, purificación y separación de virus, aminas biogénicas y otros patógenos y nutracéuticos para los cuales la Compañía cuenta con productos en diversas etapas de desarrollo.


Para obtener más información sobre Sixth Wave, visite nuestro sitio web en: www.sixthwave.com


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO


"Jon Gluckman"

Jonathan Gluckman, Ph.D., Presidente y CEO

Para obtener información, comuníquese con la Compañía:

Teléfono: (801) 582-0559

Email: info@sixthwave.com


Declaraciones Prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva_ (colectivamente “información prospectiva”) en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados por Rio2 para el Proyecto Fenix Gold, otros aspectos de las operaciones futuras anticipadas de Rio2 y planes y las pruebas y el rendimiento de la tecnología de minería IXOS® de Sixth Wave.


Todas las declaraciones incluidas en este documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden ser información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "busca", "anticipa", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "Proyectar", "predecir", "potencial", "focalización", "pretender", "es posible que", "puede que", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave hechas por la gerencia de Rio2 y Sixth Wave, que incluyen, entre otras: expectativas sobre los precios vigentes de las materias primas, las tasas de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario y resultados anticipados de los gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital para llevar a cabo las actividades planificadas; rendimiento; la disponibilidad y costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en condiciones satisfactorias.


Rio2 y Sixth Wave creen que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa. Se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva en los documentos de divulgación de Rio2 y Sixth Wave en el sitio web de SEDAR en www.sedar.com o los sitios web de Rio2 (www.rio2.com) y Sixth Wave (www.sixthwave.com), respectivamente. En particular, el despliegue comercial exitosa de la tecnología IXOS® esté sujeto al riesgo de que es posible que la tecnología no demuestre ser exitosa para lograr suficientes eficiencias ambientales o de producción, incertidumbre sobre el momento o la disponibilidad de las aprobaciones regulatorias requeridas, falta de historial de desarrollo de productos para aplicaciones mineras y la necesidad de capital adicional para llevar a cabo actividades de desarrollo de productos. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no se debe confiar en que dicha información representa sus puntos de vista en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Rio2 y Sixth Wave han intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que causen que los resultados, el desempeño o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 y Sixth Wave renuncian a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo exija expresamente la legislación de valores aplicable.


Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para comprar ninguno de los valores en los Estados Unidos. Los valores no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") o cualquier ley de valores estatal y no pueden ofrecerse ni venderse dentro de los Estados Unidos ni a personas estadounidenses a menos que registrado bajo la Ley de Valores de EE. UU. y las leyes de valores estatales aplicables o una exención de dicho registro está disponible. No para distribución en los Estado Unidos o en los medios de comunicación ni para difusión en los Estados Unidos. Cualquier incumplimiento de esta restricción puede constituir una violación de las leyes de valores de EE. UU.


Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado.





8 views