top of page
FG_Rajos_Nubes_0.jpg
FG_COM_LOGO-V2-horizontal texto blanco sin fondo.png
PROPIEDAD Y UBICACIÓN

PROPIEDAD Y UBICACIÓN

El Proyecto Fenix Gold (37,291 hectáreas) está ubicado en la Región de Atacama, en la Provincia de Copiapó - Chile, específicamente en la Franja de Minerales de Maricunga, aproximadamente a 160 kilómetros al noreste de Copiapó por el Camino Internacional Ruta CH-31.  Fenix Gold es el proyecto minero aurífero por lixiviación en pilas más grande de las Américas.

Este reconocido distrito minero tiene más de 70 millones de onzas de oro y alberga minas como La Coipa y Maricunga, y también los depósitos Volcán, Caspiche, Lobo Marte y Cerro Casale.

El proyecto Fenix ​​Gold está ubicado aproximadamente a 20 km al sur de la mina de Au-Ag La Coipa de Kinross Gold, a 60 km al norte de la mina de oro Maricunga de Kinross y a 40 km al norte del Proyecto Volcan Gold de Hochschild.

No hay centros poblados o infraestructura en las inmediaciones del proyecto Fenix Gold. Dentro de las comunidades existe un pequeño número de familias indígenas que cultivan y crían ganado en algunas áreas de los valles de la región, pero ninguna en las inmediaciones del Proyecto.

Mapa minas web ESP.png

DATOS IMPORTANTES DEL PROYECTO

RESERVAS Y RECURSOS MINERALES

  • Medidos e Indicados >> 4.8 MOZ

  • Inferidos >> 1 MOZ

  • Probados y Probables >> 1.8 MOZ 

Los recursos incluyen las reservas

INVERSIÓN

INICIAL $ 206 MM aprox.
SOSTENIMIENTO US$ 88 M aprox.

GENERACIÓN DE EMPLEO 
DIRECTO E INDIRECTO

  • Periodo de Construcción > 1.200 aprox.

  • Periodo de Operación > 550 aprox.

PRODUCCIÓN TOTAL

 1,32 millones de onzas de oro

DURACIÓN DE PROYECTO

  • Construcción: 1 año 

  • Operación: 16.2 años 

  • Cierre: 1 año

CASA MATRIZ

Ciudad de Copiapó

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD

HITOS ALCANZADOS

EVALUACIÓN AMBIENTAL

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se comenzó en el año 2019 y fue presentado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama en abril del año 2020.   A fines del 2020 hasta febrero del 2021, se realizó un proceso de participación ciudadana, dos casa abiertas para orientar al público sobre el Proyecto y un exitoso proceso de Consulta Indígena con las seis comunidades indígenas Colla.

En julio del 2022 el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto fue calificado como desfavorable. Sin embargo, la compañía mantuvo su convicción sobre los altos estándares técnicos utilizados para la elaboración del EIA y levantamiento observaciones, por lo que se inició un recurso de reclamación administrativo ante el Comité de Ministros. En diciembre del 2023, el Comité de Ministros calificó favorablemente el Proyecto Fenix Gold, otorgando formalmente la Resolución de Calificación Ambiental en marzo del 2024.

bottom of page