top of page
IMG_5037.JPG

COMIENZA SEGUNDA FASE DE PRUEBAS DE IXOS EN FENIX GOLD


Halifax, Nueva Escocia / Vancouver, BC - (11 de enero de 2022) - Rio2 Limited (“Rio2”) (TSXV: RIO) (OTCQX: RIOFF) (BVL: RIO) y Sixth Wave Innovations Inc. (CSE: SIXW) (OTCQB: SIXWF) (FSE: AHUH) se complacen en anunciar el arranque de la segunda fase de pruebas del polímero de purificación IXOS® patentado de SIXW (el “IXOS® Tecnología minera”) en el Proyecto Fenix Gold de Rio2 en Chile a mediados del mes de enero del presente año. La segunda etapa de pruebas en el sitio de mina sigue a las pruebas de mineral realizadas en las instalaciones de Sixth Wave en Salt Lake City, Utah, durante el mes de agosto de 2021.


Durante esta fase del proyecto, Sixth Wave realizará pruebas de adsorción aplicando sus gránulos IXOS® a la solución de las columnas de lixiviación en pilas para evaluar la cinética de adsorción y otros parámetros. Las pruebas incluirán el funcionamiento in situ del sistema en una variedad de escenarios de prueba para validar el rendimiento de IXOS® y determinar detalles adicionales con respecto al análisis de costo/beneficio. Al mismo tiempo, se explorarán los posibles beneficios del uso de IXOS® en relación a aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y la posible reducción de la huella de carbono (emisiones de CO2) gracias al uso de IXOS® en lugar de carbón activado para la planta de proceso. El proceso de minado con IXOS® funciona con un consumo de energía significativamente reducido y utilizando un número menor de reactivos que el carbón activado, lo que crea oportunidades para mejorar la gestión de ESG de Rio2 en su Mina Fenix Gold.


“Sixth Wave tiene la misión de contribuir positivamente al plan de optimización del proceso de adsorción/desorción para la futura expansión de la Mina Fenix Gold de su tasa inicial de producción de 20,000 tpd.” Comentó el Dr. Jon Gluckman, Presidente y CEO de Sixth Wave Innovations Inc.


Alex Black, Presidente y CEO de Rio2 expresó, “La Mina Fenix Gold comenzará operaciones con una componente de adsorción por carbón para la planta de proceso pero esperamos que, como resultado de estas pruebas, el Proceso de IXOS resulte ser una alternativa más eficiente en lo que respecta a costo, gasto energético y más amigable con el medioambiente para el proceso de adsorción una vez que procedamos con la expansion de la producción de mina en el futuro.”


Rio2 Limited anuncia además que ha otorgado 2,100,000 stock options (incentivos de compra de acciones) a ciertos ejecutivos y empleados dentro del marco de su Plan de Opción de Compra de Acciones.


Estas stock options tienen una fecha de expiración de 11 de enero de 2027 y devengan en un 1/3 de su total cada aniversario de la emisión. Cada stock option permite al titular comprar una acción común de Rio2 a $0.65 durante un período de cinco años a partir de la fecha de emisión.


Acerca de Rio2 Limited

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en los documentos extendidos por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696



Acerca de Sixth Wave

Sixth Wave es una empresa de nanotecnología en etapa de desarrollo con tecnologías patentadas que se enfocan en la extracción, purificación y detección de sustancias objetivo a nivel molecular utilizando polímeros con impronta molecular (MIP) altamente especializados. La Compañía está en proceso de comercializar su, IXOS®, una línea de polímeros de extracción para la industria minera de oro.

Sixth Wave puede diseñar, desarrollar y comercializar soluciones MIP en un amplio espectro de industrias. La empresa está enfocada en arquitecturas nanotecnológicas de alta relevancia para la detección, purificación y separación de virus, aminas biogénicas y otros patógenos y nutracéuticos para los cuales la Compañía cuenta con productos en diversas etapas de desarrollo.


Para obtener más información sobre Sixth Wave, visite nuestro sitio web en: www.sixthwave.com


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO de SIXTH WAVE

Jon Gluckman

Jonathan Gluckman, Ph.D., Presidente y CEO

Para obtener información, comuníquese con la Compañía:

Tel: +1 (801) 582-0559

Email: info@sixthwave.com


Declaraciones Prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva_ (colectivamente “información prospectiva”) en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados por Rio2 para el Proyecto Fenix Gold, otros aspectos de las operaciones futuras anticipadas de Rio2 y planes y las pruebas y el rendimiento de la tecnología de minería IXOS® de Sixth Wave.


Todas las declaraciones incluidas en este documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden ser información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "busca", "anticipa", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "Proyectar", "predecir", "potencial", "focalización", "pretender", "es posible que", "puede que", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave hechas por la gerencia de Rio2 y Sixth Wave, que incluyen, entre otras: expectativas sobre los precios vigentes de las materias primas, las tasas de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario y resultados anticipados de los gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital para llevar a cabo las actividades planificadas; rendimiento; la disponibilidad y costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en condiciones satisfactorias.

.

Rio2 y Sixth Wave creen que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa. Se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva en los documentos de divulgación de Rio2 y Sixth Wave en el sitio web de SEDAR en www.sedar.com o los sitios web de Rio2 (www.rio2.com) y Sixth Wave (www.sixthwave.com), respectivamente. En particular, el despliegue comercial exitosa de la tecnología IXOS® esté sujeto al riesgo de que es posible que la tecnología no demuestre ser exitosa para lograr suficientes eficiencias ambientales o de producción, incertidumbre sobre el momento o la disponibilidad de las aprobaciones regulatorias requeridas, falta de historial de desarrollo de productos para aplicaciones mineras y la necesidad de capital adicional para llevar a cabo actividades de desarrollo de productos. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y no se debe confiar en que dicha información representa sus puntos de vista en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. Rio2 y Sixth Wave han intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que causen que los resultados, el desempeño o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 y Sixth Wave renuncian a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo exija expresamente la legislación de valores aplicable.


Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para comprar ninguno de los valores en los Estados Unidos. Los valores no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores de los Estados Unidos") o cualquier ley de valores estatal y no pueden ofrecerse ni venderse dentro de los Estados Unidos ni a personas estadounidenses a menos que registrado bajo la Ley de Valores de EE. UU. y las leyes de valores estatales aplicables o una exención de dicho registro está disponible. No para distribución en los Estado Unidos o en los medios de comunicación ni para difusión en los Estados Unidos. Cualquier incumplimiento de esta restricción puede constituir una violación de las leyes de valores de EE. UU.


Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado.


21 views
bottom of page