top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 ANUNCIA QUE CIERTOS DIRECTORES, EMPLEADOS Y CONSULTORES RECIBIRÁN ACCIONES EN LUGAR DE SALARIOS

Para difusión inmediata

5 de enero de 2023

VANCOUVER, B.C., - Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia que la Compañía ha celebrado acuerdos de acciones por servicios (colectivamente, los "Acuerdos de Acciones por Servicios") con ciertos directores, empleados y consultores. De conformidad con los Acuerdos de Acciones por Servicios, dichos directores, empleados y consultores recibirán la totalidad o una parte de sus honorarios de director, salarios o honorarios de consultoría para el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 en acciones ordinarias de la Compañía (la "Remuneración en Acciones"), con el monto restante, si lo hubiere, a ser satisfecho en efectivo.


Las acciones ordinarias se emitirán trimestralmente y estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión. Bajo los Acuerdos de Acciones por Servicios, el precio estimado por acción ordinaria a ser emitida no será menor que el precio de cierre promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de la Compañía en los últimos tres días hábiles de cada trimestre, siempre que en cualquier caso, el precio no sea inferior al descuento permitido según las políticas aplicables de TSX Venture Exchange. El valor total de la Compensación Basada en Valores que la Compañía pretende emitir es de hasta $750,000. Dado que los directores no son partes independientes de la Compañía (según se define ese término en las políticas de la TSXV), la emisión de la Remuneración en Acciones para los directores debe ser aprobada por la mayoría de los accionistas desinteresados.


Alex Black, Klaus Zeitler, Andrew Cox, Ram Ramachandran, Sidney Robinson, Drago Kisic y Albrecht Schneider, son actualmente directores de la Compañía. Cada emisión de acciones ordinarias a dichos directores constituye una "transacción entre partes relacionadas" en el sentido del Instrumento Multilateral 61-101 - ‎Protección de Tenedores Minoritarios de Valores en Transacciones Especiales ("MI 61-101").

La Compañía se basa en las exenciones de los requisitos formales de valuación y aprobación de la minoría contenidos en las Secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) de MI 61-101, sobre la base de que el valor justo de mercado de la transacción no excederá el 25% de la capitalización de mercado de la Compañía.


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Tanto Rio2 como su subsidiaria Fenix Gold Limitada son empresas con los más altos estándares y responsabilidad ambiental con la firme convicción de que es posible desarrollar proyectos mineros que respeten los tres ejes (Social, Ambiental, y Económico) del desarrollo sustentable. Como empresas relacionadas, reafirmamos nuestro compromiso de aplicar estándares ambientales más allá de los exigidos por los reguladores, buscando proteger y preservar el medio ambiente de los territorios en los que operamos.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes de valores aplicables. En general, estas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de terminología prospectiva como "planea", "espera" o "no espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estimaciones". ", "pronostica", "pretende", "anticipa" o "no anticipa", o "cree", o variaciones de tales palabras y frases o afirma que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían" , "sería", "podría" o "se tomará", "ocurrirá", "se logrará" o "tiene el potencial de". Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa pueden incluir declaraciones sobre el momento y el precio de las emisiones de acciones ordinarias. Los resultados reales y los logros obtenidos pueden diferir materialmente de lo expresado o pronosticado en estas declaraciones prospectivas. Tales declaraciones están calificadas en su totalidad por los riesgos e incertidumbres inherentes que rodean las expectativas futuras. Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente se encuentran los siguientes: aprobaciones regulatorias, obtención de la aprobación desinteresada de los accionistas, condiciones del mercado y otros factores de riesgo enumerados ocasionalmente en nuestros informes presentados ante los reguladores de valores canadienses en SEDAR en ‎ www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se hacen a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Rio2 rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, con excepción de lo expresamente requerido por la legislación vigente y aplicable en materia de valores.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com, o en los documentos Publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED


Alex Black

Presidente Ejecutivo del Directorio

Email: alex.black@rio2.com ‎

Tel: +51 99279 4655‎


Kathryn Johnson

Vicepresidente Ejecutiva, CFO & Secretaria Corporativa

Email: kathryn.johnson@rio2.com ‎

Tel: +1 604 762 4720‎


Ni el Segmento de Capital de Riesgo de La Bolsa de Valores de Toronto (TSX-V) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define el término en las políticas de la TSX Venture Exchange) asumen responsabilidad por la veracidad o exactitud del contenido de este comunicado de prensa.


Este documento constituye una traducción libre al español. En caso de presentarse alguna discrepancia entre la versión traducida y la original, la versión original inglesa prevalecerá sobre la española.

48 views
bottom of page