top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 CUMPLE SUS PLANES DE OPTIMIZACIÓN DE FENIX GOLD CON LA COMPRA DE INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA

Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha completado la adquisición estratégica de Compañía Minera Paso San Francisco S.A. (“MPSF”). MPSF es propietaria de infraestructura e instalaciones mineras estratégicas y adyacentes al Proyecto Fenix Gold de Rio2 en Chile.

Rio2 adquirió MPSF por USD 1,5 millones en efectivo de Inversiones Alxar S.A. (“Alxar”), una subsidiaria de Empresas Copec S.A., un importante conglomerado industrial chileno.

La actual planta de procesos propiedad de MPSF fue construida a comienzos de los años 90 por los dueños anteriores con el fin de procesar minerales de oro y plata obtenidos de las minas Can-Can, Arqueros y Caique ubicadas en las cercanías. El procesamiento del mineral obtenido de estas minas cesó en el 2005 y, entre los años 2008 y 2013, la planta reprocesó los relaves obtenidos de procesamientos previos de mineral a un ritmo de producción de 800 toneladas por día. En el año 2013, MPSF adquirió la planta de procesos e infraestructura relacionada las que han estado inactivas desde entonces.

La adquisición de MPSF brinda diversos beneficios estratégicos a Rio2 y sus planes de optimización para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold ubicado en las cercanías, y cuya construcción se planea actualmente comenzará el 4to trimestre de 2021.

Entre estos beneficios estratégicos se incluyen:

  • Las instalaciones de MPSF se encuentran a menos de 2 kilómetros de la ubicación planeada hoy para el Campamento Fenix Gold, a 22 kilómetros del sitio de la futura Mina Fenix Gold y a una hora y media de distancia en camioneta desde Copiapó.

  • Las instalaciones de MPSF cuentan con un campamento, conexión a la red de energía eléctrica, fuente de agua autorizada, una estación de combustible que será reactivada, acceso a Internet, además de varias hectáreas de espacio libre disponible para la expansión de infraestructura e instalaciones.

  • El campamento de MPSF proporciona una base adecuada de trabajo a una altura de 3.200 metros sobre el nivel del mar y tiene una capacidad actual para 250 personas que, una vez renovado, puede servir como el campamento de construcción del Proyecto Fenix Gold. Esto también servirá para acelerar el arranque del proceso de construcción del Proyecto Fenix Gold.

  • Rio2 evaluará la posibilidad de modificar su plan actual de construcción de un campamento independiente y utilizar en su lugar la infraestructura e instalaciones de MPSF con el fin de ahorrar en costos de capital y tiempo de construcción.


La potencial conversión futura del suministro de energía en el Proyecto Fenix Gold, de generadores eléctricos a red eléctrica, podría simplificarse gracias a los acuerdos de suministro de energía e infraestructura con los que cuenta MPSF. El acceso a la red de energía eléctrica tendrá un impacto positivo en los costos de energía hoy estimados para el Proyecto Fenix Gold.

Las instalaciones de MPSF incluyen un pozo de agua que cuenta con un uso permitido de 5 litros por segundo, que constituye 20% de la cantidad de agua requerida para la configuración actual de la Mina Fenix Gold, con un rendimiento de 20.000 toneladas por día. El acceso a esta cantidad de agua tendrá un impacto positivo en el costo del agua actualmente estimado para el Proyecto Fenix Gold.

POSICIÓN FINANCIERA

La adquisición de MPSF fue financiada con la reserva de efectivo en caja.

Al 31 de diciembre de 2019, Rio2 tenía un capital de trabajo de CAD 15.829.198.

La Compañía procede de manera prudente en lo que respecta al uso de efectivo mientras lleva al Proyecto Fenix Gold a la etapa de construcción en el 4to trimestre de 2021. Adicionalmente, Rio2 resolvió el contrato de Opción Minera con Nexa Peru S.A.A. La resolución de este contrato ha permitido a la Compañía ahorrar USD 1,5 millones que se planeaba invertir en 2020.

Basándose en los presupuestos y proyecciones a la fecha, la Compañía cuenta con fondos hasta, al menos, finales del primer trimestre de 2021. Durante las próximas semanas se entregarán más detalles con respeto a temas técnicos y corporativos relacionados a los avances logrados para el desarrollo del Proyecto Fenix Gold.

ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continuará buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los beneficios que obtendrá Rio2 y el desarrollo planificado de su Proyecto Fenix Gold adyacente por la adquisición CMPS incluyendo los planes, estrategia, objetivos y otros aspectos de las operaciones futuras de Rio2 y los planes financieros, de desarrollo y operación de Rio2. Asimismo, y sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de lo siguiente: fecha de comienzo de la construcción del Proyecto Fenix Gold y otros asuntos relacionados o accesorios a lo anterior.

Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.

Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos divulgados de Rio2 en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.

Para conocer más acerca de Rio2 Limited, por favor visite: www.rio2.com o el perfil de Rio2 en la página de SEDAR en www.sedar.com.

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Email: info@rio2.com

Tel: 604-260-2696

Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

18 views
bottom of page