top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 DESIGNA A STRACON COMO PRINCIPAL CONTRATISTA MINERO PARA EL PROYECTO FENIX GOLD

Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha dado otro paso clave para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold (“el Proyecto”) en Chile al seleccionar a STRACON S.A. (“STRACON”) como su principal contratista para el Proyecto Fenix Gold.


Ambas compañías han suscrito un acuerdo de involucramiento temprano del contratista (“el Acuerdo ITC”) respecto de los trabajos iniciales correspondientes al contrato de servicios mineros. Bajo el Acuerdo ITC, las partes trabajarán de manera exclusiva durante los próximos meses para optimizar los aspectos de minería y construcción civil del Proyecto y concluir la documentación del contrato.


El alcance del contrato de servicios mineros incluirá el minado de 7.3M toneladas de material por año (20,000 toneladas por día), minado de residuos, perforación, tronadura, transporte, suministro de personal de operación y equipo minero, supervisión y administración, supresión de polvo, y mantenimiento de vías. El contrato también incluirá el transporte de agua desde Copiapó hasta la faena minera y el mantenimiento de toda la flota de equipos más toda actividad pre-minado y construcción civil, incluyendo la construcción de plataformas, pilas de lixiviación, pozas, caminos de acceso, y depósitos de material estéril.


Los términos financieros del contrato minero utilizarán un marco comercial de trabajo de estilo alianza basando en el plan de minado, supuestos para metodologías y estimación de productividad contenidas el Estudio de Prefactibiliadd para el Proyecto Fenix Gold con fecha de vigencia del 15 de agosto de 2019, que se puede encontrar en el perfil de Rio2 con SEDAR en www.sedar.com.


ALIANZA PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Rio2 considera que el establecer una alianza con STRACON para la minería y construcción para el Proyecto Fenix Gold es la mejor estrategia de negocio para el Proyecto. El equipo de gerencia de Rio2 y STRACON colaboraron, implementaron y ejecutaron de este mismo modo cuando construyeron y operaron las minas auríferas La Arena y Shahuindo en Perú con Rio Alto Mining Limited.


En el caso de la alianza para la minería y construcción del Proyecto Fenix Gold, Rio2 y STRACON trabajarán como un equipo integrado, dedicándose a exceder las metas, controlar presupuestos y crear valor por medio de un desempeño excepcional, trabajando de manera segura y ambientalmente sostenible enfocándose en cada detalle de los procesos de minado y construcción. La alianza implementará una política social inclusiva como prioridad basando en la contratación de personal local y proveedores de servicios de Copiapó y la Región de Atacama.


Las principales características de una alianza exitosa son:

  • responsabilidad colectiva

  • compartir riesgos y oportunidades; y

  • una filosofía de no falta y no culpa que reduce el número de conflictos entre el propietario y el contratista.

El modelo de pago de una alianza incluye:

  • rembolso del 100% de costos del contratista asociados al Proyecto más una tarifa (gastos administrativos y utilidades);

  • un régimen de basado en los indicadores de desempeño (KPI) que premia desempeño sobresaliente y que castiga desempeño deficiente; y

  • gestión y toma de decisiones unánime, adecuada para el Proyecto y la selección de un equipo propietario/contratista integrado, sobre la base del mejor personal para cada posición y evitando la duplicidad de roles.

Beneficios de una alianza:


Tanto el propietario como el contratista trabajan en conjunto para:

  • lograr objetivos del Proyecto al alinear el marco comercial y objetivo de los participantes;

  • gestionar colectivamente problemas y riesgos;

  • compartir los riesgos y resultados del Proyecto;

  • promover un enfoque colaborativo y flexible a la administración del proyecto;

  • asegurar un enfoque decisivo en la colaboración para lograr soluciones favorables para todos;

  • administrar el Proyecto con una transparencia de libro abierto para todos los costos, proporcionando al propietario confianza en la solidez tanto de las estimaciones como los resultados reales de costo;

  • enfocarse en el logro de resultados en lugar de intercambiar cartas de disputas contractuales; y

  • eliminar la duplicidad de recursos


Alex Black, Presidente y CEO de Rio2, comentó: “La firma de este Acuerdo ITC con STRACON, un reconocido proveedor de servicios de minado y construcción civil en Latinoamérica, constituye una parte clave de la estrategia de Rio2 en preparación para la fase de construcción de nuestro Proyecto Fenix Gold el próximo año. El equipo de gerencia de Rio2 se complace en poder trabajar una vez más con STRACON, esta vez en Chile, y nos entusiasma optimizar aún más la solución de minado y construcción para el Proyecto y concluir la documentación del contrato en preparación para el programa de trabajo del próximo año.”


Steve Dixon, CEO de STRACON, comentó: “El equipo de STRACON se alegra de trabajar con el equipo de Rio2 y sus stakeholders para construir y operar exitosamente el Proyecto Fenix Gold en Chile. El proyecto de gestionará por medio de un acuerdo de alianza colaborativa, un marco de trabajo que ha sido utilizado con éxito durante los últimos 10 años con diversos proyectos de STRACON en Latinoamérica.


ACERCA DE STRACON

STRACON es uno de los principales proveedores de servicios de minería y construcción por contrato, y opera en la Américas. STRACON, que tiene su oficina principal en Perú, ha construido un negocio sostenible basado en la prestación de servicios eficientes e innovadores. Con ello, STRACON ha desarrollado una reputación exitosa para entrega de proyectos en Latinoamérica con una extensa gama de materias primas.


La dedicación de STRACON a entregar servicios seguros y eficientes de la mano con su experiencia en la construcción y operación de proyectos greenfield, similares al Proyecto Fenix Gold, significa que está bien posicionado para cumplir con los requisitos de construcción y minería de Rio2.


NOTICIAS CORPORATIVAS

También nos complace anunciar que Andrew Cox, Vicepresidente Senior de Operaciones has sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo y COO (Principal Oficial de Operaciones). Este nombramiento es un paso positivo y lógico ya que él ha dirigido el trabajo técnico para el Proyecto Fenix Gold durante los últimos dos años desde nuestra oficina técnica en Lima y continuará aplicando la extensa experiencia obtenida con la construcción y operación de las minas La Arena y Shahuindo en Perú. Andrew remplaza a Tim Williams quien seguirá otros intereses profesionales.


Alex Black comentó, “El equipo de Rio2 recibe con optimismo esta nominación de Andrew como COO y le desea a Tim lo mejor en su carrera a futuro. Con la firma del contrato ITC, el nuevo cargo de Andrew y las nuevas adiciones al equipo del Proyecto Fenix Gold, Rio2 se encuentra en una sólida posición para avanzar el Proyecto Fenix Gold a la construcción en 2021.”


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados para su Proyecto Fenix Gold y otros aspectos de los planes y operaciones anticipados de Rio2 a para el futuro. Asimismo, y sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de lo siguiente: el posible desarrollo de una mina en el Proyecto Aurífero Fenix Gold, las posibles características y beneficios de una alianza con STRACON para la minería y construcción del Proyecto Fenix Gold , la posibilidad de cerrar un contrato de servicios mineros con STRACON sus alcances y términos, las tasas estimadas de minado y proceso, el número posible de trabajos creados con la construcción y operación de una mina en el Proyecto Fenix Gold, la posible fecha de comienzo de construcción en el Proyecto Fenix Gold, ciertos beneficios económicos anticipados que tendría una mina en el Proyecto Fenix Gold para la población local y otros asuntos relacionados o accesorios a lo anterior.


Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos de Rio2 publicados en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED


Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696


Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

61 views
bottom of page