top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 ELIGE LIXIVIACIÓN DE MINERAL EN BRUTO PARA LA MINA FENIX GOLD

VANCOUVER, Columbia Británica, 22 de junio de 2021 - Rio2 Limited (“Rio2” o “la Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia resultados positivos obtenidos de las pruebas de lixiviación en pilas del material en bruto (ROM) obtenido en su Proyecto Fenix Gold en Chile.


Las pruebas de lixiviación del mineral ROM fueron realizadas por personal de Fenix Gold Limitada, la subsidiaria de Rio2 y supervisadas por contratistas metalúrgicos independientes, HLC Ingeniería y Construcción, el contratista seleccionado el año pasado para la construcción de la infraestructura de la planta y sitio de proceso en la Mina Fenix Gold.


El material para la pila de prueba se obtuvo con perforación y voladura en áreas de los depósitos en Fenix Norte, Fenix Central, y Fenix Sur y se hizo un compósito para obtener una muestra representativa de 426 toneladas. Las pruebas se realizaron en el sitio de infraestructura de la Compañía que su ubica a una altura de 3,200 m y aproximadamente a 20 km del sitio de mina de Fenix Gold.


El objetivo de estas pruebas metalúrgicas era determinar la posibilidad de procesar el mineral de Fenix Gold sin triturar (ROM). Las pruebas tuvieron como fin simplificar las operaciones y eliminar la necesidad de instalar una trituradora giratoria de etapa única tal como indicaba el Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) del 15 de agosto de 2019. Además de determinar el porcentaje de recuperación de mineral, las pruebas han servido a la Compañía para comprender mejor el comportamiento del mineral, las tasas de irrigación de la pila, las tasas de percolación de cianuro, las cinéticas de lixiviación y las cantidades y consumo de cianuro y reagentes.


Para estas pruebas de lixiviación se utilizó agua residual industrial proporcionada por la planta de retratamiento de Nueva Atacama en Copiapó. Rio2 tiene un acuerdo con Nueva Atacama para el suministro de aguas residuales para su proyecto minero de 20,000 tpd.


La ley promedio del material compuesto de la pila de prueba fue de 0.46 g/t oro, 0.43 g/t plata y 0.02% cobre.


La lixiviación con cianuro del material ROM de la pila de prueba se realizó durante un período de 81 días y resultó en una recuperación de 75.12% de oro y 12.37% de plata. Estos resultados confirman aquellos expresados en el EPF de 2019 que asumía la trituración de material a un tamaño de 4 pulgadas con recuperaciones del 75% de oro y 10% de plata. Cabe destacar que a los 30 días de haber comenzado la lixiviación del material ROM de la pila de prueba ya se había obtenido una recuperación del 60% de oro.


El consumo promedio de cianuro fue de 0.18 kg/t y el de cal fue de 2.95 kg/t. El PFS indicaba un consumo de cianuro de 0.4 kg/t y 4 kg/t de cal. El rango de percolación de la pila de prueba fue de 2.4m/día. La cantidad promedio de cobre disuelto en la solución rica fue 12 ppm lo que indica que le bajo contenido de cobre no inhibirá el proceso de adsorción.

El análisis granulométrico para el material ROM en su totalidad determinó que la fracción de tamaño de 75% del material fue menos a 3 pulgadas, y 94% por sobre 5 pulgadas lo que indica a la Gerencia que puede ser posible incrementar la recuperación de oro aún más con la optimización del patrón de tronadura durante el minado.


Alex Black, Presidente y CEO de Rio2, comentó: “El haber concluido exitosamente las pruebas de lixiviación de material ROM es un hito importante para la compañía ya que simplifica los componentes de minado y proceso de la Mina Fenix Gold al eliminar la necesidad de instalar una trituradora y el doble tratamiento del material minado antes de ser llevado a la pila de lixiviación. La reducción resultante del consumo de cianuro y cal afectará también positivamente los costos de operación de mina. Los resultados de estas pruebas eran el componente pendiente para la conclusión de las negociaciones de financiamiento para la construcción del proyecto.”


El contenido científico y técnico de este comunicado has sido revisado y aprobado por Enrique Garay, MSc. P. Geo. (Miembro de AIG), Vicepresidente Senior de Geología de Rio2 Limited, quien es una persona calificada (QP) dentro de la normativa de NI 43-101. Si desea mayor información acerca del Proyecto Fenix Gold, como parámetros claves, supuestos y riesgos asociados con su desarrollo, lea el informe técnico independiente titulado “Actualización del Estudio de Prefactibilidad para el Proyecto Fenix Gold, Atacama, III Región, Chile” emitido el 15 de octubre de 2019 y con vigencia al 15 de agosto de 2019, cuya copia se puede obtener bajo el perfil de la compañía en el sitio de SEDAR en www.sedar.com


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con los desarrollos planeados para su Proyecto Fenix Gold y otros aspectos de los planes y operaciones planeadas a futuro. Asimismo, y sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto de lo siguiente: el posible desarrollo de una mina en Fenix Gold, el plazo de tiempo necesario para la obtención de un permiso de construcción para el Proyecto Fenix Gold, la fecha para que se complete del proceso de revisión del EIA, y las expectativas para la aprobación del mismo, la fecha de selección de una solución de financiamiento para la construcción de una mina en Fenix Gold, la fecha anticipada para el comienzo de producción de oro en Fenix Gold, la posibilidad de un reducción del capex debido a una configuración alternativa de proceso actualmente en estudio por Rio2 y otros asuntos relacionados o accesorios a lo anterior.


Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos de Rio2 publicados en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.

Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com, o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.



EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED


Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696


Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.


37 views
bottom of page