top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 EXTIENDE SU PRESENCIA EN CHILE CON NUEVA ESTRATEGIA DE EXPLORACIÓN

Rio2 Limited (“Rio2” o “la Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha iniciado una nueva estrategia de exploración en Chile. Esta iniciativa tiene como propósito extender la huella de la Compañía en Chile, al mismo tiempo que desarrolla su Proyecto Fenix Gold, en el Cinturón de Maricunga, ubicado en la Región de Atacama, Chile.


La nueva estrategia de exploración de Rio2 es explorar por depósitos de metales preciosos que tengan el potencial de convertirse en operaciones mineras rentables. Esta nueva iniciativa se beneficiará de la plataforma de desarrollo minero que Rio2 posee en el país.


Recientemente Rio2 adquirió 33,256 hectáreas de terrenos para exploración y así consolidar su presencia en la Región de Atacama. Adicionalmente, Rio2 posee siete prospectos de exploración que aún no han sido explorados sistemáticamente y que cubren un área de 11,200 hectáreas. Estos prospectos son Anacorire, Piedra Parada, Amarello, Toro, Laguna, Roca y Santa Rosa.


Se iniciará un programa sistemático de mapeo geológico detallado, muestreo geoquímico de rocas/ suelos y geofísica con el objetivo de definir los objetivos de perforación para los próximos doce meses. La Compañía cuenta con los fondos necesario para financiar este programa de 12 meses.


Enrique Garay, SVP de Geología de Rio2, comentó: “La riqueza mineral de la Región de Atacama es significativa y creemos que existen buenas probabilidades de poder identificar nuevos depósitos de metales preciosos mientras que Rio2 se convierte en un participante activo para el descubrimiento y desarrollo de proyectos rentables de metales preciosos en Chile.”


El Sr. Garay liderará la estrategia de exploración y ha complementado el equipo con el nombramiento del Sr. Ignacio Ramos como Gerente de Exploración en Chile. El Sr. Ramos, quien residirá en Copiapó, se tituló en la Universidad de Chile y cuenta con 10 años de experiencia en el área de la exploración en Chile, especializándose en depósitos epitermales de Au-AG y pórfidos de Au-Cu. Durante su carrera, el Sr. Ramos ha trabajado para Newcrest Mining, Barrick Chile, y AngloAmerican Chile.


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con la estrategia de exploración de Rio2 y sus posibles beneficios. In asimismo, y sin limitar la generalidad de lo anterior, este comunicado contiene declaraciones prospectivas con respecto del programa planeado de exploración de 12 meses y los objetivos de tal plan de exploración.


Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; la fecha planeada de las actividades de exploración, la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; la disponibilidad de mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos de Rio2 publicados en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente, CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696

Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

9 views
bottom of page