top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 FORTALECE SU EQUIPO PARA FENIX GOLD A MEDIDA QUE SE ACERCA A LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy que ha efectuado dos contrataciones claves para la dirección de su proyecto Fenix Gold mientras que progresa en la etapa de revisión de su Evaluación de Impacto Ambiental y proceso de aprobación y se prepara para la etapa de construcción, planeada para el cuarto trimestre de 2021.

Las nuevas adiciones al equipo son el Sr. Flavio Fuentes Olivares como Gerente de Permisos y Legal y el Sr. Edgardo Briones Landauro como Gerente de Construcción.


Flavio es un abogado con más de 20 años de experiencia minera en las áreas de operación, construcción y exploración. Él cuenta con una vasta experiencia en las áreas de asesoría legal, gestión de permisos, sustentabilidad y cumplimiento con un número de compañías chilenas e internacionales, entre las que se incluyen Minera Pampa Camarones, Minera Santo Domingo, Kinross Gold Corporation, Compañía Minera Casale, Compañía Minera Collahuasi, Barrick Gold Corporation, Compañía Minera Zaldívar, Compañía Minera Aldebarán (Cerro Casale) y Compañía Minera Mantos de Oro. Él ha participado en el desarrollo de estudio de evaluación de impacto ambiental, tramitación de permisos en el sector minero, además de gestión medioambiental y control de impacto ambiental de proyectos y procesos industriales, mineros y energéticos. En el sector minero, Flavio ha liderado equipos legales y de gestión de permisos dentro del marco de procesos de evaluación ambiental, siendo responsable de planificar y coordinar con estudios de abogados. Ha participado en la preparación de planes de relaciones comunitarias y liderando procesos de evaluación para la obtención de permisos necesarios para la construcción y operación de proyectos mineros en Chile. Flavio estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Magíster en Derecho de Minería de la Universidad de Atacama, y un Magister (C) en Derecho Medioambiental de la Universidad del País Vasco.


Edgardo es un ingeniero civil con más de 20 años de experiencia en minería en las áreas de ingeniería y construcción de proyectos tanto nuevos como de reacondicionamiento, y ha asumido roles tales como gerente de construcción, superintendente de construcción, y gerente de proyecto para numerosas compañías, como Shahuindo SAC, Minsur SA, Compañía de Minas Buenaventura SA, Compañía Minera San Simón, Buenaventura Ingenieros SA, and Heap Leaching Consulting SA. Él fue también director de obras de ingeniería civil con Sigdo Koppers SA para Yanacocha SA. Durante su carrera, Edgardo ha sido un contribuyente clave para la construcción de números proyectos auríferos de lixiviación en pilas, entre los que se encuentran Shahuindo, La Zanja, Breapampa, Tantahutay y La Virgen. Edgardo ha dirigido a equipos durante las etapas de ingeniería y construcción de estos proyectos auríferos y además ha sido un representante en mesas de dialogo con las comunidades y autoridades locales durante la fase de construcción. Edgardo tiene título de ingeniería civil de la Universidad Privada Antenor Orrego y un Magister en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Alex Black, Presidente y CEO, comenta: “Desde sus inicios, Rio2 se ha enfocado en crear el mejor equipo multidisciplinario de gerencia minera en América Latina con el fin de avanzar nuestro negocio en la región, y la incorporación de Flavio y Edgardo constituirá la piedra angular de nuestras actividades en Chile mientras llevamos el Proyecto Fenix Gold a las fases de evaluación del EIA y de construcción. Durante los próximos 12 a 18 meses, Rio2 continuará expandiendo su equipo en Chile y fortaleciendo su plataforma en el país. El equipo que estamos formando se adaptará a la cultura, valores y mentalidad operacional de Rio2 y formará la base para el éxito de nuestro negocio en el país.”


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continuará buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Declaraciones prospectivas


El presente comunicado contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con el crecimiento de su equipo de gerencia, el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y el planeado desarrollo de su Proyecto Fenix Gold. Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2. Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado. En los documentos divulgados de Rio2 en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.


Para conocer más acerca de Rio2 Limited, por favor visite: www.rio2.com o el perfil de Rio2 en la página de SEDAR en www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: (604) 260-2696


Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

30 views
bottom of page