top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 LIMITED COMIENZA CAMPAÑA DE PERFORACIÓN EN FENIX GOLD PROJECT


Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; BVL: RIO) se complace en anunciar que ha comenzado una campaña de perforación de 7,000 metros en Fenix Gold Project ubicado en la Región de Atacama (III Región de Chile) dentro del reconocido cinturón mineral de Maricunga. La perforación se concentrará en el tajo de US$728 definido en el Estudio de Pre-Factibilidad del Proyecto completado en 2014. Tal como se anunció previamente, el objetivo de esta campaña de perforación es intersectar y definir estructuras mineralizadas de dirección Este a Oeste y que los geólogos creen estan controlando la mineralización de ley más alta cercana a la superficie, tal como demostró el muestreo de superficie. La perforación confirmará, además, resultados de las perforaciones anteriores dentro del tajo estimado a US$728 y ayudará a precisar con mayor detalle el componente mineralizado de mayor ley cercano a la superficie para el nuevo modelo de recursos que se completará en el primer trimestre de 2019.


Se estima que la campaña de perforación, incluyendo ensayes, se completará en tres meses, y será seguida por una serie de perforaciones geometalúrgicas, geotécnicas y de condenación. Las perforaciones metalúrgicas permitirán a la Compañía completar un análisis de las diversas opciones de chancado para el proyecto, mientras que las perforaciones geotécnicas se centrarán en la estabilidad de la pared del tajo y las perforaciones para condenación se realizarán en áreas de infraestructura de mina, tales como la pila de lixiviación, el botadero de desmonte, la planta de proceso y otras instalaciones de mina. Toda la información recolectada con esta campaña adicional de perforación contribuirá al Estudio de Factibilidad que se planea completar el segundo semestre de 2019.


Los geólogos de Rio2 recientemente completaron el re-logueo de los testigos obtenidos en programas de perforación realizados en 2010. La razón principal para la re-logueo es generar, por primera vez, un modelo geológico que apoyará el nuevo estimado de recursos que se completará el primer trimestre de 2019. La Compañía cree que existe un componente de alta ley en el recurso que está relacionado a estructuras y brechas preponderantes en el depósito, pero que no han sido definidas en la estimación de recursos actual y que ha sido estimado dentro de una envolvente con ley de 0.15 g/t que no considera el domino geológico. Asimismo, los geólogos están haciendo re-muestreo de canales en superficie con el fin de incluir esta información en la actualización del nuevo modelo de recursos. El muestreo previo de superficie no fue incluido en el modelo recursos actual a pesar de que una alta proporción de las muestras eran superiores a la ley promedio del recurso mineralizado y del recurso en la superficie.


La Compañía también se complace en anunciar el inicio de un Estudio de Línea Base Ambiental para Fenix Gold Project. Este estudio será completado a mediados de 2019 y constituirá la base para la preparación del Estudio de Impacto Ambiental que se planea entregar a las autoridades chilenas en el segundo semestre de 2019, una vez concluido el Estudio de Factibilidad programado.


Alex Black, Presidente y CEO de Rio2 expresó: “El equipo de Rio2 está entusiasmado de comenzar el programa de trabajo para el Estudio de Factibilidad de nuestro Fenix Gold Project con el programa de perforación en marcha. Habrá un flujo continuo de resultados de nuestro programa de trabajo que será informado al público durante los próximos meses y que reposicionará a Fenix Gold Project como un nuevo proyecto en desarrollo en el sector aurífero.”


DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL INSTRUMENTO NACIONAL CANADIENSE 43-101

La información científica y técnica de este nuevo comunicado ha sido revisada y aprobada por Enrique Garay, SVP de Geología de Rio2 Limited, quien es una Persona Calificada (QP) de acuerdo con los lineamientos de la normativa canadiense NI 43-101. Para información adicional respecto a Fenix Gold Project (previamente Proyecto Cerro Maricunga), incluyendo los parámetros clave, supuestos y riesgos asociados con sus recursos minerales y estimados de reservas, consulte el Informe Técnico independiente emitido el 6 de octubre de 2014 titulado "NI 43‐101 Technical Report on the Cerro Maricunga Project Pre‐Feasibility Study Atacama Region, Chile" (Informe Técnico conforme a NI 43‐101 sobre el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Cerro Maricunga en la región de Atacama, Chile), con fecha de vigencia del 19 de agosto de 2014, cuya copia está disponible en la página de SEDAR (www.sedar.com) bajo el perfil de Rio2.


ACERCA DE RIO2 LIMITED

Rio2 Limited está desarrollando una compañía con múltiples activos de metales preciosos en diversas jurisdicciones, concentrada en las Américas. Con Fenix Gold Project en desarrollo en Chile y plataformas de exploración en Perú y Centroamérica, Rio2 Limited continuará el proceso de adquirir propiedades estratégicas adicionales con el fin de reunir una cartera atractiva de activos de metales preciosos en los cuales pueda implementar su excelencia operacional y prácticas mineras responsables, creando así valor para sus accionistas. Rio2 Limited ha reunido un equipo de ejecutivos sumamente experimentados con el fin de generar valor para sus accionistas; ellos cuentan con conocimientos técnicos comprobados en el desarrollo y operación de minas y experiencia en los mercados de capitales. Al aplicar su estrategia de adquisición de activos de metales preciosos en etapas de exploración, desarrollo y operación, el equipo ejecutivo hará crecer a Rio2 Limited y creará valor de largo plazo para sus accionistas con el desarrollo de operaciones mineras de alto margen y sólido flujo de caja libre.


Para mayor información acerca de Rio2 Limited, por favor contacte a:

Alex Black

Presidente y CEO

Email: info@rio2.com

Teléfono: +1 (416) 432 0622


DECLARACIÓN CAUTELAR SOBRE INFORMACIÓN A FUTURO

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa contienen "declaraciones prospectivas" e "información prospectiva", tal como se definen en las leyes de valores aplicables. Con excepción de las declaraciones que detallan hechos históricos, parte de la información de este comunicado cumple con la definición de "declaraciones prospectivas" e incluye los planes relacionados con la exploración y desarrollo a futuro de Fenix Gold Project y la fecha de emisión de la actualización del modelo de recursos y del Estudio de Factibilidad para Fenix Gold Project, y tienen como base expectativas, estimados, proyecciones, supuestos y creencias internas a la fecha, mismos que podrían resultar incorrectos. Algunas de las declaraciones prospectivas son identificables por el uso del modo condicional, del tiempo futuro o de palabras como "habrá", "espera", "podría", "debería", "estima", "anticipa", "cree", "proyecta", "planea" y otras expresiones similares, incluyendo variaciones de las mismas y sus construcciones negativas. Rio2 considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no puede asegurar que las mismas resulten acertadas y, por tanto, no recomienda depositar excesiva confianza en esta información. Estas declaraciones no son garantía del desempeño a futuro y no debe confiar demasiado en las mismas. Dichas declaraciones prospectivas conllevan necesariamente riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que podrían ocasionar que el desempeño y los resultados financieros reales de Rio2 difieran significativamente en el futuro de cualquier proyección de desempeño o resultados futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los documentos informativos de Rio2 emitidos por la compañía en la página de SEDAR (www.sedar.com) ofrecen una descripción detallada de los supuestos que sirven como fundamento para desarrollar la información prospectiva, además de una explicación de los factores de riesgo que podrían ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas que se incluyen en este comunicado son válidas a la fecha del presente comunicado y Rio2 no expresa intención ni asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas como consecuencia del surgimiento de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes de valores aplicables.


Ni el TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios Regulatorios (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

92 views
bottom of page