Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia hoy los resultados de la actualización de la Estimación de los Recursos Minerales (“ERM”) y el Estudio de Prefactibilidad (“EPF”) para el proyecto Fenix Gold 100% de su propiedad (“Fenix Gold” o el “Proyecto”), localizado en el Cinturón Mineral de Maricunga de la región de Atacama, en Chile. El EPF actualizado es el escenario base de la Compañía para acelerar el desarrollo y empezar la producción en el menor tiempo posible.
Todas las cantidades indicadas en el presente comunicado de prensa están expresadas en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario. La economía del escenario base para el presente EPF se calculó utilizando un precio del oro de $ 1,300 por oz.
La ERM actualizada para el Proyecto es de 5.0 millones de onzas de oro en la categoría medida e indicada, y 1.4 millones de onzas de oro en la categoría inferida, confinados dentro del tajo abierto delimitado con un precio de oro de $ 1,500. El recurso mineral permanece abierto en profundidad y longitudinalmente.
El EPF actualizado está enfocado estratégicamente en un plan de minería configurado de manera óptima que facilitará la línea de tiempo más corta posible para la construcción / producción, además de un gasto de capital inicial más bajo, la extracción inicial de leyes más altas y una relación de desbroce inicial más baja, en comparación con el EPF del 2014. Asimismo, el EPF está enfocado en una mina de oro de lixiviación en pila de bajo costo, con reservas auríferas de 1.83 millones de onzas (“oz”) que producirán 1.37 millones de oz de oro.
El EPF contempla la extracción de mineral a una tasa de 20,000 toneladas por día ("tpd") con el transporte de camiones cisterna desde Copiapó hacia el proyecto. Esto se compara con la tasa de extracción de mineral del EPF del 2014, que era de 80,000 tpd constantes debido a la canalización de agua desde Copiapó hacia el proyecto. Para maximizar el flujo de caja, el mineral de alta ley se colocará en el pad de lixiviación durante los 13 años iniciales de producción y el mineral de baja ley se acopiará para lixiviación en los siguientes 3 años de producción, lo que dará una vida útil total de la mina de 16 años. La producción anual promedio de oro durante los primeros 13 años será de 93,000 oz y 50,000 oz durante los últimos 3 años de producción, esto a medida que el mineral apilado es chancado y lixiviado.
Con un gran recurso mineral y el potencial de que los recursos crezcan a través de más perforaciones, existe una oportunidad considerable de aumentar la producción anual y extender la vida de la mina del Proyecto Fenix Gold. El momento para aumentar la producción dependerá del transporte de un mayor volumen de agua a través de un acueducto, soluciones alternativas de agua cerca del proyecto y de los cambios en el precio del oro durante los años iniciales de producción.
El Estudio de Prefactibilidad previamente completado, titulado “Informe Técnico NI 43-101 sobre el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Cerro Maricunga, Región de Atacama, Chile” con fecha del 6 de octubre de 2014 y con fecha efectiva del 19 de agosto de 2014, está disponible en SEDAR, bajo el Perfil de Rio2 en www.sedar.com. Rio2 cambió el nombre del Proyecto Cerro Maricunga a Proyecto Fenix Gold en 2018.
DATOS DESTACADOS DEL EPF
1.83 millones de onzas (“oz”) de reservas minerales probadas y probables con ley de 0,49 gramos de oro por tonelada ("g / t")
Material de alta ley para pad de lixiviación – 81.9 millones de toneladas con ley aurífera de 0,57 g / t
Material de baja ley a la pila de acopio – 33.1 millones de toneladas con ley aurífera de 0.30 g/t
Flujo de caja (de capital propio) acumulativo de $222 millones después de impuestos durante vida de la mina ("VDM")
Costo basado en all-in sustaining costs ("AISC”) en un promedio de $997 / oz durante VDM
1.37 millones de oz de producción de oro durante VDM
Producción promedio de oro anual de 93,000 oz durante los primeros 13 años
Producción promedio de oro anual de 50,000 oz durante los últimos 3 años
Valor actual neto descontado al 5% (“VAN5”) de $ 121 millones después de impuestos o ($ 241 millones a $ 1,500 por oz de oro)
Tasa interna de retorno del 27.4% ("TIR") (44.3% a $ 1,500 por oz de oro)
Costos de capital de $111 millones con gastos de sostenimiento de VDM de $95 millones
Construcción actualmente destinada para el cuarto trimestre de 2021 y primera producción de oro en el cuarto trimestre de 2022
Vida útil de mina de 16 años a una tasa de extracción inicial de 20,000 tpd con potencial de expansión sujeto a opciones adicionales de suministro de agua y cambios en el precio del oro.
Alex Black, presidente y CEO de Rio2, declaró: “Nuestro equipo de gerencia altamente calificado y experimentado ha dado grandes pasos desde la adquisición del proyecto Fenix Gold hace poco más de 12 meses. Hemos reinventado y rediseñado completamente el proyecto con un enfoque en acortar la línea de tiempo para la construcción / producción, simplificando el proceso de aprobación y obtención de la licencia para el proyecto, reduciendo el gasto de capital inicial, concentrándonos en leyes más altas durante los primeros años de producción y minimizando de manera óptima la relación de desbroce inicial. También fuimos creativos al idear una solución innovadora para transportar agua hacia el proyecto mediante camiones cisterna con el único propósito de acelerar y simplificar el proceso de aprobación y obtención de licencia del proyecto. Junto a Minería y Medio Ambiente Limitada (MyMA), nuestros consultores de muy alta experiencia en materia de ambiente y licenciamiento en Chile, hemos establecido un cronograma alcanzable para la construcción en el cuarto trimestre de 2021. Con una gran base de recursos minerales y una modesta tasa de producción del proyecto, como se indica en el presente EPF, estamos seguros de que podemos expandir la mina de manera rápida y óptima después de lograr la producción inicial. Una vez que el Proyecto Fenix Gold logre la producción comercial, será la única mina de oro en óxidos por lixiviación en pila operando en Chile, alcanzando un hito histórico”.
GENERALIDADES
El presente EPF está enfocado en el desarrollo del Proyecto Fenix Gold, con un rendimiento de 20,000 tpd. La razón principal por la que Rio2 ha elegido comenzar a este ritmo de producción es para permitir el transporte de agua desde Copiapó, lo que acelerará y simplificará el proceso de aprobación y licenciamiento de la mina. Al elegir la opción de transportar el agua mediante camiones hacia la mina, la Compañía redujo el plazo para la construcción de cinco a dos años. Una vez que el proyecto esté en producción, la Compañía se enfocará en la logística y el momento para la construcción de la tubería de agua desde Copiapó, previamente planificada (descrita en el EPF del 2014), que mantendrá una tasa de extracción de hasta 80,000 tpd, cuatro veces más de lo estipulado en el EPF.
Según el plan de mina del EPF de la mina, el Proyecto será capaz de operar durante dieciséis años con una producción anual promedio de 85,000 oz de oro para una producción total de 1.37 millones de oz durante la VDM. El AISC de la VDM se estima en $997/oz. El Proyecto demuestra fuertes retornos con un VAN5 de $ 121 millones después de impuestos y una TIR de 27.4% después de impuestos usando el precio base del oro de $ 1,300 /oz ($ 241 millones y 44.3% a un precio de oro de $ 1,500 / oz). Se espera que el Proyecto genere un flujo de caja operativo neto anual de $15.1 millones después de impuestos con un flujo de caja neto acumulativo de la VDM de $222 millones después de impuestos. Considerando $ 1,500 /oz de oro, el Proyecto promediaría más de $25 millones en flujo de caja operativo neto anual después de impuestos y generaría más de $422 en flujo de caja neto acumulativo después de impuestos durante la vida útil de la mina de 16 años.
DATOS DESTACADOS DEL EPF

SENSIBILIDADES ECONÓMICAS
Utilizando el precio base del oro de $ 1,300 / oz e incorporando solo reservas minerales probadas y probables de 1,829,000 oz de oro, el Proyecto tiene un VAN (5%) de $121 millones después de impuestos y una TIR del 27.4% después de impuestos. La economía del proyecto es más sensible a las fluctuaciones en el precio del oro y a los costos operativos, como se resume en las tablas a continuación.

COSTOS OPERATIVOS Y DE CAPITAL
El capital inicial para el proyecto se estima en $111.2 millones, que incluye $14.2 millones en contingencias. Las estimaciones del costo de capital se resumen en la tabla a continuación.

Las estimaciones de costos operativos se resumen en la tabla a continuación:

El costo de minería incluye la extracción de mineral, la extracción de desmonte, la recuperación de mineral de baja ley desde la pila hacia la chancadora, y desde la chancadora hacia el pad.
El costo de procesamiento incluye trituración y lixiviación, recuperación y los costos de abastecimiento de agua.
RECURSOS MINERALES Y RESERVAS
El recurso mineral para el proyecto Fenix Gold se actualizó con los resultados arrojados por un pequeño programa de perforación de circulación inversa (CI) de relleno de 7,066 m completado en 2018/19, y por primera vez se han utilizado en la estimación de recursos todos los muestreos de canales de superficie relevantes y aprobados. Esta actualización de recursos también marca la primera vez que se construye un modelo geológico tridimensional (3D) para el depósito.
Los datos adicionales, el nuevo modelo geológico y los parámetros de modelado revisados no han tenido un efecto material en los recursos combinados medidos e indicados en comparación con el EPF del 2014. Esto sugiere que la estimación del recurso es sólida para la minería a granel.
Los recursos inferidos han aumentado notablemente desde el EPF del 2014 gracias a la confianza ganada derivada del modelo geológico y los variogramas bien estructurados. Se han proyectado recursos inferidos de hasta 150 m desde la base de perforación, en línea con los rangos demostrados en los variogramas del oro.
La ERM presentada en la siguiente tabla está confinada dentro de un tajo abierto optimizado basado en $1,500 /oz y calculada utilizando una ley de corte de 0.15 g / t.

Notas:
1. Los recursos minerales reportados incluyen reservas minerales;
2. La tabla incluye todos los recursos medidos, indicados e inferidos contenidos en el "tajo de recurso", que representa la prueba de extracción eventual aplicada;
3. Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que la totalidad o parte de los recursos minerales estimados se conviertan en reservas minerales;
4. Los Recursos Minerales se reportan de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (IN 43-101) (“Estándares para la Divulgación de Proyectos Mineros”) de los Administradores de Valores de Canadá (CSA) y se han estimado en conformidad con las pautas generalmente aceptadas para las "Mejores Prácticas para la Estimación de los Recursos Minerales y Reservas Minerales” del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM);
5. El tonelaje de recursos minerales y metal contenido se han redondeado para reflejar la precisión de la estimación, y es posible que los números no cuadren debido al redondeo;
6. La cantidad y la ley de los recursos inferidos expresados en esta estimación son de naturaleza incierta y no ha habido una exploración suficiente para definir estos recursos inferidos como un recurso mineral indicado o medido y no está claro si una exploración adicional resultará en que puedan ascender a la categoría de recurso mineral indicado o medido.
Las Reservas Minerales presentadas en la siguiente tabla están confinadas dentro de un tajo abierto optimizado basado en $1,225/oz y se expresan en millones de toneladas secas in situ e incluyen un 3% de dilución minera y un 97% de recuperación minera utilizando una ley de corte de 0.24 g / t Au.

Notas: La estimación de la Reserva Mineral con fecha de vigencia del 15 de agosto de 2019 se basa en la estimación de los Recursos Minerales con la misma fecha efectiva preparada por Mario Rossi, Geoestadístico principal de GeoSystems International Inc. La Reserva Mineral fue estimada por Mining Plus con la supervisión de Raúl Espinoza, Ingeniero Senior de Tajo Abierto de Mining Plus Peru S.A. Las reservas minerales se estiman dentro del diseño final del tajo que se basa en una delimitación del tajo de $ 1,225 / oz. La ley de corte mínima fue de 0,24 g / t de oro. Los costos promedio de vida de la mina son $ 2.42 / tonelada de minería, $ 4.10 / tonelada de procesamiento y $ 1.99 / tonelada procesada de G&A. La recuperación del proceso promedio fue del 75% para la trituración en una sola etapa. Las toneladas y onzas de oro están expresadas en millones. Pueden ocurrir pequeñas discrepancias en el tonelaje total y la ley debido al redondeo. La estimación del recurso mineral incluye las reservas minerales.
PLAN MINERO DEL PROYECTO FENIX GOLD
Durante el año 1 la tasa de producción minera aumentará hasta 20,000 tpd de mineral de alta ley (>0,40 g / t), para una producción estimada de oro de 80,000 oz. La relación de desbroce (desmonte: mineral) de vida de la mina se estima en 0.81: 1.
Luego, la minería avanzará durante 12 años adicionales a una tasa anualizada promedio de 20,000 tpd de mineral de alta ley, 7,000 tpd de mineral de baja ley y material de desmonte asociado. El mineral de alta ley se triturará con una chancadora de una sola etapa a un tamaño P80 de 4 pulgadas, luego se remanipulará y se enviará al pad de lixiviación, mientras que el mineral de baja ley se acopiará para ser triturado y lixiviado en años posteriores.
El trabajo de pruebas metalúrgicas muestra un promedio de recuperaciones de vida de la mina del 75% después de la trituración de una sola etapa hasta un tamaño P80 de 4 pulgadas, siendo más del 50% del oro recuperado durante los primeros 45 días de lixiviación.
El diseño de la mina y la estimación de las reservas mineras se completaron utilizando la metodología convencional de diseño a tajo abierto. El diseño de la mina está basado en un análisis informático de optimización de tajos con el Software de Lerchs-Grossmann de $ 1,225. El diseño del tajo incorpora bancos de 20 m compuestos por bancos de minería de 2 x 10 m que utilizan una flota de excavadoras de 70 toneladas y 90 toneladas y camiones volquete de 43 toneladas. Las operaciones mineras serán realizadas exclusivamente por un contratista minero bajo un marco de alianza minera durante toda la vida de la mina.
Diseño de Mina para el Proyecto Fenix Gold
Para ver una copia del diseño de mina para Fenix Gold pulse aquí.
PROCESAMIENTO
El mineral de alta ley se chancará hasta un tamaño P80 de 4 pulgadas a través de una chancadora giratoria de una sola etapa con dosificación de cal antes de que el mineral chancado sea enviado a una pila. El mineral chancado será remanipulado y se transportará en camión desde la pila de mineral chancado hasta el pad lixiviación. No se requiere aglomeración de mineral triturado.
El mineral de baja ley será extraído y almacenado para trituración y lixiviación en años posteriores.
Las operaciones de procesamiento tratarán las soluciones de las instalaciones de lixiviación en pilas que operan en una nueva planta de ADR (adsorción, desorción y refinación) capaz de tratar 20,000 tpd de mineral para apilar o 1,058 metros cúbicos por hora de solución cargada para producir lingotes de doré. El diseño de la planta está diseñado para ser mejorable a 40,000 tpd y 80,000 tpd respectivamente.
Los costos de procesamiento se estiman en $4.10 por tonelada tratada durante la vida actual de la mina, los cuales incluyen los costos de compra y transporte de agua.
PAD DE LIXIVIACIÓN
El área del pad de lixiviación se preparará y cubrirá con un revestimiento impermeable. Se colocarán tuberías de drenaje corrugadas perforadas en el revestimiento para la recolección de la solución de lixiviación cargada. Se colocará una capa protectora de mineral finamente triturado y permeable en la parte superior del revestimiento para evitar daños causados por el equipo móvil y durante la carga del mineral. El mineral se apilará en el pad en lifts de 10 m.
El pad de lixiviación en pilas se encuentra a 4 km del tajo, a una altura de 4,376 m sobre el nivel del mar. El pad se desarrollará en cuatro etapas con un volumen de apilamiento para la Etapa 1 de 10.3 Mt; 30.3 Mt para la Etapa 2; 27.7 Mt para la Etapa 3 y 60.7 Mt para la etapa final. La capacidad total del pad será de 129 Mt. El sistema de riego aplicará de manera uniforme la solución de cianuro directamente sobre la superficie nivelada de la pila de lixiviación a través de un sistema de riego por goteo, a una velocidad de riego de 10 L / hm2 con un ciclo de riego de 90 días.
La velocidad de percolación a través de la pila dependerá de la viscosidad y la gravedad específica de la solución, el espacio vacío mineral, el porcentaje de finos, la afinidad mineral por la solución y el atrapamiento de aire. Una vez que la pila está saturada, la solución rica en oro se drenará a la parte más baja del pad y luego a la poza de solución de lixiviación cargada (PLS) antes de ser bombeada a la planta de procesamiento de ADR.
ENERGÍA
El suministro de energía para el Proyecto se realizará a través de generadores diésel. Se instalarán tres generadores, dos en operación continua y uno en espera, en la planta de energía ubicada en la planta ADR. Asimismo, habrá dos generadores instalados en la chancadora que también suministrarán energía a los talleres de la mina.
La red eléctrica se encuentra a menos de 25 km del yacimiento de la mina y se considerará la conexión a la red a medida que la mina Fenix Gold Mine se expanda.
AGUA
El proyecto de 20,000 tpd requiere un suministro de agua de hasta 24 L/s. El Proyecto Fénix Gold tiene acceso al agua a través de un contrato firmado con Aguas Chañar SA ("Aguas Chañar"), el principal proveedor de agua de la ciudad de Copiapó, para suministrar hasta 80 L / s de aguas servidas de la ciudad tratadas provenientes de su planta de tratamiento de Piedra Colgada ubicada al norte de Copiapó. El plan original, descrito en el EPF del 2014, era construir una tubería con una línea eléctrica asociada, desde la planta de Aguas Chañar hasta Fenix Gold a lo largo de la carretera internacional CH31, que es la principal carretera existente que recorre desde Copiapó hasta Argentina, y pasa dentro de los 20 km del Proyecto. Este plan aún se está considerando para la futura expansión del Proyecto y se están manteniendo conversaciones con empresas de infraestructura que estén interesadas y puedan financiar y construir la tubería y otras empresas mineras que deseen compartir los beneficios del proyecto de tubería. Los costos de capital, los costos operativos y el costo del agua para la solución de agua más grande se establecieron en el EPF del 2014.
El agua para el proyecto de 20,000 tpd será transportada con camiones cisternas de 30 toneladas de capacidad, cargando desde la planta de Aguas Chañar y descargando en la planta de procesamiento ubicada en el Proyecto, a una distancia aproximada de 158 km. La ruta de transporte de agua será a través de la carretera internacional CH31 que pasa dentro de los 20 km del yacimiento de la mina.
Los costos del agua se estiman en $ 1.56 por tonelada de mineral procesado durante los primeros cuatro años de producción y disminuyen a $ 1.51 por tonelada para el resto de vida del proyecto. El costo del agua incluye el precio de compra y el transporte del agua al yacimiento.
Actualmente, la Compañía está revisando algunas opciones de agua adicionales que involucran la autorización de servidumbre de aguas no utilizadas que están más cerca de las operaciones mineras planificadas con el objetivo de mejorar la economía del suministro de agua para el Proyecto.
MANO DE OBRA Y SUMINISTROS
El Proyecto Fenix Gold está ubicado aproximadamente a 140 km de Copiapó, una ciudad minera con una población de aproximadamente 175,000 personas que apoya las principales operaciones mineras en el área. La mano de obra calificada, los servicios especializados y los materiales para las operaciones mineras se obtendrán localmente. Se construirá un campamento en el lugar con capacidad para 320 personas para las operaciones mineras, mientras que el apoyo administrativo y logístico se ubicará en Copiapó.
GESTIÓN SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS
Las actividades mineras propuestas en el Proyecto Fénix Gold se ubican entre 4,300 y 4,900 m sobre el nivel del mar, donde las condiciones altitudinales y climáticas del área imponen restricciones naturales para el establecimiento de asentamientos humanos, plantas y animales salvajes, con suelos predominantemente áridos. Las comunidades Colla más cercanas al Proyecto están ubicadas en la Quebrada San Andrés y la Quebrada Paipote (aproximadamente a 10 km del Proyecto), donde desarrollan sus principales actividades productivas tales como: cría de animales, pastoreo y agricultura (autoconsumo), elaboración de artesanías y recolección de hierbas medicinales, siendo esta última la base de sus ingresos familiares, sus manifestaciones culturales y costumbres ancestrales. La ocupación territorial de las comunidades indígenas Colla es discontinua y dispersa. Las ocupaciones varían, de acuerdo con la perspectiva de cada comunidad, como un reflejo de su uso ancestral y las variantes actuales, principalmente relacionadas con las prácticas ceremoniales y los hábitos migratorios. Actualmente se encuentra en marcha un programa social con las diversas comunidades indígenas Colla y se está desarrollando a la par de la aprobación ambiental y el licenciamiento actualmente en proceso.
MEDIO AMBIENTE Y PERMISOS
En octubre de 2018 se inició la preparación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para realizar un programa de perforación geotécnica, geometalúrgica y de condenación. En abril de 2019, la Declaración de Impacto Ambiental se presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (EAS) y se espera que sea aprobada en el cuarto trimestre del 2019.
El estudio referencial ambiental para la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Fenix Gold ha progresado desde noviembre de 2018. Se están realizando trabajos y estudios de ingeniería para su inclusión en la EIA mientras el estudio referencial se encuentra en la etapa de recopilación de información. Se espera que el EIA se complete y presente ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en el primer trimestre de 2020 y se espera la aprobación ambiental en el primer trimestre de 2021.
La preparación de las solicitudes de permisos sectoriales se encuentra actualmente en proceso y se entregará junto con la presentación del EIA. Se espera la aprobación de los permisos sectoriales para el tercer trimestre de 2021 y el comienzo del movimiento de tierras relacionados con la construcción del proyecto en el cuarto trimestre de 2021.
PRÓXIMOS PASOS Y PLAZOS
La Compañía avanzará con las siguientes actividades en el período previo a la construcción en el Proyecto Fenix Gold, que está fijado para el cuarto trimestre de 2021:
Completar trabajos y estudios de ingeniería para su inclusión en la presentación del EIA.
Llevar a cabo más investigaciones y análisis geotécnicos del tajo para optimizar de forma segura los ángulos de las paredes del tajo
Llevar a cabo un análisis de costo-beneficio de chancado vs mineral en bruto de mina (ROM por sus siglas en inglés): se está considerando una prueba piloto de minería y lixiviación para evaluar el potencial de la lixiviación del ROM.
Llevar a cabo un estudio de compensación del sistema de transporte por camión vs faja para mover el mineral desde la chancadora hacia el pad con el fin de reducir los gastos operativos.
Desarrollar gastos operativos y de capital para una tubería desde el campamento propuesto situado en la carretera internacional CH31 hacia la planta de procesamiento, con el objetivo de reducir el costo de transporte y gastos operativos del transporte de cisternas de agua desde la carretera hacia la planta procesadora.
Continuar la revisión de fuentes de agua alternativas permitidas que tengan el potencial de reducir el costo del agua para el proyecto.
Continuar las conversaciones con las empresas de infraestructura y mineras que operan en el área para participar en la construcción de un acueducto desde Copiapó hacia el Proyecto.
El enfoque principal para la administración durante los dos años previos a la construcción será optimizar el gasto de capital estimado para la construcción del Proyecto y refinar y reducir el costo operativo actual estimado cuando sea posible.
ESTUDIO REFERENCIAL DE PREFACTIBILIDAD Y SUPUESTOS
El presente estudio constituye un EPF de acuerdo con el IN 43-101 con una fecha efectiva del 15 de agosto de 2019. El EPF se ha completado con un nivel de precisión de +20 % a -30%. No se han considerado los recursos inferidos para demostrar la viabilidad económica del Proyecto. Los principales supuestos utilizados en el análisis económico del EPF incluyen los siguientes:

PREPARACIÓN DE INFORME TÉCNICO
El EPF fue un trabajo conjunto de varias personas independientes calificadas ("PC") y fue consolidado por Mining Plus ("MP"), respaldado por HLC ("HLC"), Anddes ("ANDDES") y GeoSystems International Inc. ("GSI"). GSI preparó los Recursos Minerales en base al modelo geológico y de bloques preparado por los geólogos de Rio2 Limited. Las secciones Reservas Minerales, plan minero y minería del estudio fue preparado por MP con aportes de ANDDES, la sección geotécnica minera fue preparada por DERK y no ha cambiado desde el informe utilizado en el EPF del 2014. Los asuntos ambientales y de licenciamiento fueron dirigidos por MyMA, con sede en Chile. El pad de lixiviación y los aspectos hidrogeológicos del estudio fueron preparados por ANDDES, mientras que la planta de proceso y la infraestructura in-situ fueron diseñadas por HLC con una visión general por parte de MM Consultores (MMC). Dentro de los 45 días posteriores a la emisión del presente comunicado, Rio2 presentará un informe técnico ante las respectivas autoridades reguladoras de valores canadienses, preparado bajo la normativa del IN 43-101 con respecto al EPF.
PERSONAS CALIFICADAS
El contenido científico y técnico de este comunicado de prensa ha sido revisado, aprobado y verificado por las siguientes PC que participaron en la preparación del EPF: Raúl Espinoza, miembro AusIMM (CP), Gerente de Servicios Técnicos para Sudamérica de MP; Mario Rossi, miembro AusIMM, miembro CIM, miembro SME y principal Geoestadístico de GSI; Denys Parra, miembro SME de ANDDES; Anthony Maycock, P. Ing. de HLC.
Enrique Garay, MSc. P.Geo (Miembro AIG), Vicepresidente Senior de Geología de Rio2 Limited, quien es QP bajo la NI 43-101, también ha revisado, aprobado y verificado el contenido científico y técnico del presente comunicado.
Para que el lector comprenda plenamente la información contenida en el presente comunicado, se sugiere leer el informe técnico en su totalidad cuando esté disponible en SEDAR, incluyendo todas las calificaciones, suposiciones, exclusiones y riesgos relacionados al EPF. El informe técnico debe leerse como un todo y las secciones no deberán leerse o confiarse por separado fuera de contexto.
ACERCA DE RIO2 LIMITED
Rio2 es una compañía de desarrollo minero con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas en el desarrollo y operaciones mineras, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile y la plataforma de exploración de oro en Perú, Rio2 Limited continuará buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.
Declaraciones Prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (colectivamente "información prospectiva") en el sentido de las leyes de valores aplicables relacionadas con el EPF, incluidos los planes, la estrategia, los objetivos y otros aspectos de las operaciones futuras previstas y los planes y resultados financieros, de desarrollo y operativos de Rio2. Además, sin limitar la generalidad de lo anterior, el presente comunicado contiene información prospectiva relacionada con lo siguiente: recursos y reservas minerales estimados; momento del comienzo de la construcción en el Proyecto Fenix Gold; costos estimados de capital y operativos, precios de los metales, tasas de extracción y procesamiento, producción de metales y los consecuentes resultados financieros para el Proyecto Fénix Gold; el momento para el desarrollo y la producción del Proyecto Fenix Gold; inicio y resultados del programa social con las diversas comunidades indígenas Colla; potencial para aumentar los recursos, la producción anual y vida de la mina; calendario de aprobación ambiental y proceso de licenciamiento y resultados; trabajos y estudios de ingeniería en curso; el potencial para asegurar la servidumbre de aguas cerca del Proyecto Fenix Gold y los beneficios de adjudicar dichos derechos; y otros asuntos auxiliares o incidentales a lo anterior.
Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.
Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado de prensa. En los documentos divulgados de Rio2 en la página web de SEDAR en www.sedar.com se puede encontrar una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas vertidas en el presente comunicado se realizaron al cierre de fecha del mismo y no se deberá confiar en que dicha información represente un punto de vista en ninguna fecha posterior a la fecha de emisión del presente comunicado. Rio2 ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Rio2 niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.
Para conocer más acerca de Rio2 Limited, por favor visite: www.rio2.com o el perfil de Rio2 en la página de SEDAR en www.sedar.com.
EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED
Alex Black
Presidente, CEO y Director
Email: info@rio2.com
Tel: 604-260-2696
Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en
las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.