top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 LIMITED INTERSECTA 148m @ 0.78 g/t Au Y 44m @ 1.26 g/t Au EN SU PROYECTO FENIX GOLD EN CHILE

Rio2 Limited ("Rio2" o la "Compañía") (TSXV: RIO; BVL: RIO; OTCQX: RIOFF) se complace en anunciar los resultados de 28 sondajes adicionales de circulación inversa ("RC") y 6 trincheras de superficie en su Proyecto Fenix Gold ubicado en la región de Maricunga en Chile.


Los sondajes incluidos en este comunicado representan los últimos 4,830 metros de un programa de perforación de 7,066 metros que comenzó a finales de noviembre de 2018, y el cual se enfocó en el rajo abierto delimitado de US$728, definido en el informe titulado "NI 43‐101 Technical Report on the Cerro Maricunga Project Pre‐ Feasibility Study Atacama Region, Chile" con fecha 6 de octubre de 2014 y con fecha de vigencia del 19 de agosto de 2014, disponible en el perfil de Rio2 en SEDAR, www.sedar.com. Rio2 cambió el nombre del Proyecto Cerro Maricunga a Proyecto Fenix Gold en 2018.


Los resultados de los primeros 11 sondajes por RC (2,236 metros) y 4 trincheras de superficie fueron publicados el 22 de enero de 2019.


El objetivo de esta campaña de perforación era intersectar y definir estructuras mineralizadas de dirección Este a Oeste y que los geólogos creen están controlando la mineralización de ley más alta cercana a la superficie. La campaña de perforación confirmó los resultados de las perforaciones anteriores dentro del rajo abierto delimitado de US$728 y ayudará a precisar el componente mineralizado de mayor ley cercano a la superficie del nuevo estimado de recursos que se planea completar a fines del primer trimestre de 2019.


El estimado total de reservas probadas y probables descrito en el Estudio Técnico del 2014 es de 294.4 millones de toneladas con una ley promedio de 0.40 g/t Au por un total de 3,743,000 onzas de oro.


Los geólogos de la Compañía creen que existe un componente de alta ley en el recurso que está relacionado a estructuras y brechas que prevalecen en el depósito, pero que no han sido definidas en la estimación de recursos actual, el actual modelo de recursos ha sido únicamente estimado dentro de una envolvente con ley de 0.15 g/t Au y que no considera el domino geológico. Asimismo, los geólogos de la Compañía han efectuado un re-muestreo del recurso mineralizado en canales en superficie con el fin de incluir esta información en la actualización del nuevo modelo de recursos. El muestreo previo en superficie no fue incluido en el estimado de recursos actual, a pesar de que una alta proporción de las muestras eran superiores a la ley promedio del recurso mineralizado y del recurso en la superficie.


Los resultados en las últimas 6 trincheras de superficie realizados hasta la fecha son:


Resultados de los últimos 28 sondajes finales de RC son:


Se han reportado los resultados superiores a 0.15 g/t Au, con una longitud máxima de roca estéril de 8 metros y no se cortaron las leyes altas. Pulse acá para ver un plano de las áreas y perforación y muestreo de superficie para este último tramo de la campaña.


Las perforaciones anteriores en el proyecto se realizaron en varias campañas desde el 2010 hasta el 2013. En ellas, se perforó un total de 108,482 metros, 28% por perforación diamantina y 72% por circulación inversa. Los resultados obtenidos en tales campañas se incluyen en la sección de Noticias de nuestra página web.


Enrique Garay, Senior Vice President - Geology, de Rio2, expresó: “Además de la campaña de perforación que acabamos de finalizar en Fenix Gold, durante los últimos 8 meses, nuestros geólogos han estado ocupados realizando un nuevo registro litológico de todos los núcleos de perforación antes perforados y de 21,000 metros de fragmentos de la perforación de Aire Reverso, además, se completó un programa detallado de mapeo de superficie que permita a la Compañía construir un modelo geológico en 3D, simple y conciso que sirva como base para nuestro nuevo estimado de recursos. Asimismo, Rio2 comisionó a Greg Corbett, un reconocido experto en geología económica y estructural, para obtener asesoría con respecto de la construcción del nuevo modelo geológico.”


Dentro de los próximos días, Rio2 planea entregar un comunicado describiendo su programa de trabajo para el segundo trimestre de 2019, y que incluirá la actualización del modelo de recursos para el Proyecto Fenix Gold y otras actividades relacionadas.


Personal de Rio2 realizó el muestreo de los sondajes de circulación inversa, de superficie y preparación de muestras. Tales muestras fueron tomadas a intervalos de 2 m y cuarteadas sucesivamente a la mitad de tal modo de obtener muestras de entre siete a diez kilos. La recuperación de muestras de los sondajes fue, por lo general, mayor al 90%. En el caso del muestreo de superficie, las muestras de canales de trincheras fueron tomadas en la ladera del camino de acceso a la zona de perforación. Cada muestra se tomó en canales de 10cm de ancho por 10 cm de profundidad y 2 metros de largo. Los canales son continuos y sub-horizontales. Se analizan tanto el comienzo como el fin de cada canal. Se toma una muestra de entre 15 y 20 kg de cada canal y se cuartea en la mitad. Enviamos una de las mitades, que pesa entre 7 a 10 kg, al laboratorio. Rio2 cuenta con un riguroso programa de control/garantía de calidad de muestras y aplica la inserción de un 4% de blancos, 5% de duplicados y 5% patrones de referencia certificados en cada lote de muestras. Las muestras fueron enviadas al laboratorio de preparación de ALS en Copiapó, en donde fueron secadas, trituradas, y pulverizadas; posteriormente, ALS envió la pulpa a su laboratorio en Lima en donde fue analizada. Todos los ensayes de oro fueron obtenidos por el método estándar del ensayo al fuego de 50g con final de AA. ALS es un laboratorio que cuenta con certificación ISO 9001:2000.


Enrique Garay, M.Sc. Geology (Miembro de AIG), Senior Vice President – Geology, de Rio2, es la Persona Calificada (QP, de acuerdo a los lineamientos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101) responsable de los programas de exploración de la Compañía y de la divulgación de resultados de perforación. El Sr. Garay ha leído y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado.


Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa contienen declaraciones prospectivas, como en particular el posible aumento del estimado de recursos de la mineralización de oro en óxidos en el Proyecto Fenix Gold y la culminación de un estimado de recursos actualizado para la mineralización de oro en óxidos en el mismo proyecto. Toda aseveración aquí incluida, a no ser por hechos históricos, constituye proyecciones futuras y como tal conlleva ciertos riesgos e incertidumbres. Rio2 considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no puede asegurar que las mismas resulten acertadas y, por tanto, no recomienda depositar excesiva confianza en esta información. Una descripción de los supuestos usados para desarrollar tales proyecciones futuras, además de una descripción de los factores de riesgos que pueden hacer que los resultados difieran significativamente de las proyecciones futuras, está disponible en los documentos extendidos por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas que se incluyen en este comunicado son válidas a la fecha del presente comunicado y Rio2 no expresa intención ni asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas como consecuencia del surgimiento de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes de valores aplicables.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, por favor visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en el perfil de Rio2 en SEDAR en www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente y CEO

Teléfono: +1 (604) 260 2696


Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

15 views
bottom of page