RIO2 LIMITED INTERSECTA 192M @ 0.81 G/T AU Y 124M @ 0.77 G/T AU EN SU PROYECTO FENIX GOLD, CHILE

Rio2 Limited (“Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; BVL: RIO) se complace en anunciar los resultados de los primeros 11 sondajes de circulación inversa (“RC”) y 4 trincheras de superficie en su Proyecto Fenix Gold ubicado en la región de Maricunga en Chile.


Estos sondajes representan 2,236 metros perforados a la fecha y son parte de un programa de aproximadamente 7,000 metros que se inició a fines de noviembre pasado. El objetivo de esta campaña de perforación es intersectar y definir estructuras mineralizadas de dirección Este a Oeste y que los geólogos creen están controlando la mineralización de ley más alta cercana a la superficie. La perforación confirmará además las perforaciones anteriores dentro del yacimiento delimitado de US$728 y ayudará a precisar el componente mineralizado de mayor ley cercano a la superficie del nuevo estimado de recursos que se planea completar a fines del primer trimestre de 2019. El yacimiento delimitado de US$728 fue definido en el estudio titulado “NI 43‐101 Technical Report on the Cerro Maricunga Project Pre‐ Feasibility Study Atacama Region, Chile" con fecha 6 de octubre de 2014 y con fecha de vigencia del 19 de agosto de 2014, y está disponible en el perfil de Rio2 en SEDAR, www.sedar.com. Rio2 cambió el nombre del Proyecto Cerro Maricunga a Proyecto Fenix Gold en 2018.


El estimado total de reservas probadas y probables descrito en el Informe Técnico de 2014 es 294.4 millones de toneladas con una ley promedio de 0.40 g/t oro por un total de 3,743,000 onzas de oro.


Los geólogos de la Compañía creen que existe un componente de alta ley en el recurso que está relacionado a estructuras y brechas preponderantes en el depósito, pero que no han sido definidas en la estimación de recursos actual, que ha sido únicamente estimado dentro de una envolvente con ley de 0.15 g/t y que no considera el domino geológico. Asimismo, los geólogos de la Compañía están realizando un re-muestreo del recurso mineralizado en canales en superficie con el fin de incluir esta información en la actualización del nuevo modelo de recursos. El muestreo previo de superficie no fue incluido en el modelo recursos actual, a pesar de que una alta proporción de las muestras eran superiores a la ley promedio del recurso mineralizado y del recurso en la superficie.


Los resultados de las muestras de superficie a la fecha son:

Los resultados de los sondajes hasta la fecha son:

Las campañas de perforación anteriores en el proyecto se realizaron entre 2010 y 2013. En ellas, se perforó un total de 108,482 metros, 28% por perforación diamantina y 72% por circulación inversa. Los resultados obtenidos en tales campañas se incluyen en la sección de Noticias de nuestra página web.


Alex Black, Presidente y CEO de Rio2 Limited, expresó: “Los resultados iniciales del programa de trabajo en el Proyecto Fenix Gold son muy alentadores. Dado que el estimado de reservas de 2014 tiene una ley promedio de 0.40 g/t Au, los resultados de los nuevos sondajes y el muestro de trincheras están mostrando leyes en el afloramiento muy por encima de la ley promedio de las reservas. Tal como hemos dicho anteriormente, observamos un número de similitudes entre en Proyecto Fenix Gold y la mina de oro La Arena, en Perú, que el equipo de Rio2 desarrolló, construyó y operó entre 2009 y 2015. Tal como fue el caso con La Arena, creemos que podemos construir un proyecto inicial en el Proyecto Fenix Gold enfocándonos en la mineralización de mayor ley cercana a la superficie que ayudaría a reducir el capex inicial y que nos permitirá expandir la producción usando el flujo de caja.”


Rio2 planea entregar un contexto a los resultados del programa de perforación de 7,000 m y muestreo de superficie cuando complete y actualice su estimado de recursos para el Proyecto Fenix Gold, a finales del primer trimestre de 2019.


Personal de Rio2 realizó el muestreo de los sondajes de circulación inversa, de superficie y preparación de muestras. En el caso de los sondajes, se tomaron muestras a intervalos de 2 m y se cuartearon a la mitad de tal modo de obtener muestras de entre siete a diez kilos. La recuperación de muestras de los sondajes fue por lo general mayor al 90%. En el caso del muestreo de superficie, las muestras de canales de trincheras fueron tomadas en el talud del camino de acceso a las zonas de perforación. Cada muestra se tomó en canales de 10 cm. de ancho por 10 cm. de profundidad y 2 metros de largo. Los canales son continuos y sub-horizontales. Se realiza el levantamiento topográfico tanto al inicio como al fin de cada canal. Se toma una muestra de entre 15 y 20 kg de cada canal y se cuartea en la mitad. Enviamos una de las mitades, que pesa entre 7 a 10 kg, al laboratorio. Rio2 cuenta con un riguroso programa de control de calidad (QA/QC) de muestras y aplica la inserción de un 4% de blancos, 5% de duplicados y 5% estándares de referencia certificados en cada lote de muestras. Las muestras fueron enviadas al laboratorio de preparación de ALS en Copiapó, en donde fueron secadas, trituradas, y pulverizadas; posteriormente, ALS envía las pulpas a su laboratorio en Lima en donde son analizadas. Todos los ensayes de oro fueron obtenidos por el método estándar del ensayo al fuego de 50g con final de AA. Todos los ensayos de plata que se muestran en este comunicado fueron obtenidos por disolución en agua regia y medición ICP. ALS es un laboratorio que cuenta con certificación ISO 9001:2000.


El Sr. Enrique Garay, M Sc. Geo (Miembro de AIG), Senior Vice President of Geology de Rio2, es la Persona Calificada (QP, de acuerdo a los lineamientos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101) responsable de los programas de exploración de la Compañía y de la divulgación de resultados de perforación. El Sr. Garay ha leído y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado.


Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa contienen declaraciones prospectivas, como en particular el posible aumento del estimado de recursos de la mineralización de oro en óxidos en el Proyecto Fenix Gold, la fecha de culminación de un estimado de recursos actualizado para la mineralización de oro en óxidos en el mismo proyecto. Toda aseveración aquí incluida, a no ser por hechos históricos, constituye declaraciones prospectivas y como tal conlleva ciertos riesgos e incertidumbres. Rio2 considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no puede asegurar que las mismas resulten acertadas y, por tanto, no recomienda depositar excesiva confianza en esta información. Los documentos informativos de Rio2 emitidos por la compañía en la página de SEDAR (www.sedar.com) ofrecen una descripción detallada de los supuestos que sirven como fundamento para desarrollar la información prospectiva, además de una explicación de los factores de riesgo que podrían ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de la información prospectiva. Las declaraciones prospectivas que se incluyen en este comunicado son válidas a la fecha del presente comunicado y Rio2 no expresa intención ni asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas como consecuencia del surgimiento de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, a menos que fuese expresamente estipulado por las leyes de valores aplicables.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited por favor visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en el perfil de Rio2 en SEDAR en www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente, CEO y Director

info@rio2.com


Ni el TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios Regulatorios (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

0 views