top of page
IMG_5037.JPG

RIO2 Y SIXTH WAVE INNOVATIONS INC. FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN PARA PRUEBAS DE TECNOLOGÍA MINERA IXOS®




Halifax, Nova Scotia/ Vancouver, BC – (15 de setiembre de 2020)Sixth Wave Innovations Inc. (CSE:SIXW) (OTCQB:ATURF) (FSE:AHUH) (“Sixth Wave”) y Rio2 Limited (“Rio2”) (TSXV:RIO) (OTCQX: RIOFF) (BVL: RIO)se complacen en anunciar que han firmado una Carta de Intención no vinculante (“LOI”) para la prueba del polímero de purificación IXOS® patentado de Sixth Wave (la “Tecnología Minera IXOS®”) para el Proyecto Fenix ​​Gold de Rio2 en Chile.


De acuerdo a los términos del LOI, Rio2 enviará muestras representativas de mineral de su Proyecto Aurífero Fenix Gold a Sixth Wave para pruebas y análisis en su planta de Salt Lake City. Sixth Wave realizará una combinación de pruebas de lixiviación y recuperación usando su Tecnología Minera IXOS® con estas muestras de manera consistente con los protocolos para el proceso de minería por lixiviación planeado para el Proyecto Fenix Gold. Una vez finalizadas las pruebas, que se realizarán en octubre de este año, y si se obtiene resultados positivos, las dos compañías comenzarán la negociación de un acuerdo definitivo con el fin de así proceder con la construcción de una planta piloto de adsorción/desorción/recuperación (ADR) adaptada para operar una pila piloto de lixiviación de 400t.

El objetivo de estas faenas, desde el punto de vista de Rio2, es determinar si la tecnología de minería IXOS® de Sixth Wave se puede aplicar con éxito para mejorar la extracción de oro del mineral de Fenix Gold mediante el uso de polímeros impresos molecularmente en lugar del carbón tradicional que se utiliza para el proceso de adsorción de oro. Si se tiene éxito, se espera que la aplicación de la tecnología de minería IXOS® resulte en una reducción de capex y opex relacionados con el proceso de extracción de oro.

Tras la finalización exitosa y los resultados positivos del programa piloto, las empresas pasarían a una fase de implementación que incorporará la Tecnología Minera IXOS® en la planta de procesamiento final que se construirá en el Proyecto Fenix Gold.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y por poder trabajar con Rio2. El proceso IXOS® debería superar al del carbón activado tradicional debido al alto rechazo del metal base y adherencias y además porque requiere de una planta de proceso más pequeña. El consumo de energía sustancialmente más bajo en las etapas de desorción y recuperación y la ausencia de la necesidad de regeneración también jugarán un papel importante en la reducción del opex “, señaló el Dr. Jon Gluckman, Presidente y Director Ejecutivo de Sixth Wave Innovations Inc. Continuó diciendo: “Es emocionante participar con Rio2 en esta fase del Proyecto Fenix Gold, ya que nos permite optimizar el diseño del circuito ADR sin tener que preocuparnos por las limitaciones de la modernización de planta”.

“Rio2 siempre busca adoptar y probar nuevas tecnologías que puedan brindar mayor valor a nuestros accionistas gracias a la reducción de inversión / gastos de capital que las tecnologías innovadoras pueden brindar. Fenix Gold es, en la actualidad, el proyecto aurífero por lixiviación en pilas sin desarrollar más grande de las Américas y nos entusiasma asociarnos con Sixth Wave durante la fase de desarrollo del proyecto,” comentó Alex Black, Presidente y CEO de Rio2 Limited.

Acerca de Rio2 Limited

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su Proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas. Con el Proyecto Fenix Gold en desarrollo en Chile, Rio2 Limited continúa buscando adquisiciones estratégicas adicionales donde pueda desplegar su excelencia operativa y prácticas mineras responsables para construir una compañía de metales preciosos de múltiples activos y en diferentes jurisdicciones enfocada en las Américas.


Si desea mayor información acerca de Rio2 Limited, visite nuestro sitio web en: www.rio2.com o en los documentos publicados por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO2 LIMITED

Alex Black

Presidente CEO y Director

Tel: +1 (604) 260-2696


Acerca de Sixth Wave

Sixth Wave es una empresa de nanotecnología en etapa de desarrollo con tecnologías patentadas que se enfocan en la extracción, purificación y detección de sustancias objetivo a nivel molecular utilizando Polímeros Impresos Molecularmente (MIPs) altamente especializados. La compañía está en el proceso de comercialización de su IXOS®, una línea de polímeros de extracción para uso en la industria de la minería de oro.


Sixth Wave puede diseñar, desarrollar y comercializar soluciones MIP en un amplio espectro de industrias. La compañía está enfocada en arquitecturas nanotecnológicas de alta relevancia para la detección, purificación y separación de viruses, aminas biogénas y otros patógenos nutracéuticos para los cuales la Compañía cuenta con productos en diversas etapas de d

esarrollo.


Para mayor información acerca de Sixth Wave, por favor visite nuestro sitio web: www.sixthwave.com


EN NOMBRE DEL DIRECTORIO,

Jon Gluckman Jonathan Gluckman, Ph.D., Presidente y CEO

Para mayor información contacte a la compañía: Tel: (801) 582-0559 E-mail: info@sixthwave.com


Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información prospectiva (en conjunto, "información prospectiva") dentro del significado de las leyes de valores aplicables, incluidas declaraciones sobre el desarrollo planificado del Proyecto Fenix Gold de Rio2, otros aspectos de las operaciones y planes a futuro, y las pruebas y desempeño de la tecnología minera IXOS® de Sixth Wave.


Todas las declaraciones incluidas en el presente documento, que no sean declaraciones de hechos históricos, pueden considerarse información prospectiva y dicha información implica varios riesgos e incertidumbres. La información prospectiva a menudo, pero no siempre, se identifica mediante el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planificar", "continuar", "estimar", "esperar", "puede", "hará", "proyectar", "predecir", "potencial", "enfocar", "intención", "podría", "debería", "creer" y expresiones similares. La información prospectiva se basa en ciertas expectativas y suposiciones clave realizadas por la administración de Rio2 y de Sixth Wave, que incluyen pero no se limitan a: expectativas sobre los precios vigentes de los productos básicos, los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de regalías aplicables y las leyes fiscales; eficiencias de capital; entorno legislativo y regulatorio de Chile; tasas de producción futuras y estimaciones de costos de capital y operativos; estimaciones de reservas y recursos; calendario anticipado y resultados de gastos de capital; la suficiencia de los gastos de capital en la realización de actividades planificadas; resultados de operaciones; rendimiento; la disponibilidad y el costo de financiamiento, mano de obra y servicios; y la capacidad de Rio2 para acceder al capital en términos satisfactorios.


Rio2 cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede asegurar que dichas expectativas sean correctas por lo que las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa podrían no ser excesivamente fiables. Una descripción de los supuestos utilizados para desarrollar dicha información prospectiva y una descripción de los factores de riesgo que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva se puede encontrar en los documentos de divulgación deRio2 y Sixth Wave en SEDAR, en www.sedar.com o en los sitios web de Rio2 (www.rio2.com) y de Sixth Wave (www. www.sixthwave.com), ‎respectivamente.‎ Rio2 y Sixth Wave han intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de las expectativas o estimaciones actuales expresadas o implícitas en la información prospectiva. Sin embargo, puede haber otros factores que ocasionen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los esperados o estimados y que podrían ocasionar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Tanto Rio2 como Sixth Wave niegan cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto lo expresamente requerido por la legislación de valores aplicable.

Este comunicado no constituye una oferta de venta de acciones comunes ni una solicitación de una oferta de compra de ninguno de los valores en los Estados Unidos. Las Acciones Comunes no han sido y no serán registradas bajo Acta de Valores de Estados Unidos de 1933 y su versión modificada (el "Acta de Valores de los EE.UU."), ni bajo leyes de valores estatales y no han de ser ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos, ni por cuenta ni beneficio de cualquier ciudadano estadounidense (tal como este término se define en la Norma S del Acta de Valores de los EE.UU.) sin que se realice un registro bajo el Acta de Valores de los EE.UU. se prohíbe su distribución a través de los servicios de cables noticiosos y su difusión en los E.E.U.U. Cualquier incumplimiento de esta restricción podrá constituir una violación de las leyes de valores de los EE.UU.

Ni el "TSX Venture Exchange" ni su "Regulation Services Provider" (término definido en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por lo adecuado o exactitud de este comunicado.

20 views
bottom of page